Uno de los grandes protagonistas de la victoria del Espanyol ante el RCD Mallorca fue Marash Kumbulla. El central albanés fue el autor del primer gol y volvió a mostrarse imperial en el eje de la zaga blanquiazul. Ha caído de pie y es una de las piezas indispensables en el esquema de Manolo González, y eso que había ciertas dudas a su llegada debido a su poca continuidad el curso anterior tras una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha.
Marash Kumbulla se hizo rápidamente con un sitio en el eje de la zaga del Espanyol. El albanés, que no pudo jugar en Valladolid debido a que acababa de llegar, ya fue titular la siguiente jornada ante la Real Sociedad y desde entonces no se ha movido del once: titular en las siguientes ocho jornadas y completando los 90 minutos en siete de ellas. Una situación que no vivía desde la campaña 2019-20 con su primer equipo profesional, el Hellas Verona FC.
Precisamente el conjunto en el que se formó y con el que debutó en la élite fue uno de los equipos que se interesó por él el pasado verano. El Hellas Verona FC, que traspasó a Marash Kumbulla a la AS Roma en verano de 2021 por más de 25 millones de euros, preguntó por su cesión, como tantos otros conjuntos de la Serie A como, por ejemplo, el Empoli FC.
Pero el equipo propietario de los derechos del central y el propio jugador decidieron esperar una oferta que les convenciera más después de la mala experiencia con el préstamo al US Sassuolo el pasado curso; cedido en invierno, Marash Kumbulla tan solo jugó siete encuentros con el conjunto de la Emilia-Romagna. La AS Roma necesitaba un equipo que le diera continuidad a un jugador que estuvo desde marzo de 2023 hasta final de dicho año en el dique seco por una grave lesión, y ahí fue cuando se cruzó Fran Garagarza.
El director deportivo del Espanyol vio en el central de 191 centímetros el complemento ideal para la zaga perica, y así está siendo. Integrado en el equipo y en el club, mostrando un gran nivel y ya viendo puerta. «Me gusta marcar goles de cabeza», dijo Marash Kumbulla en sus primeras palabras como perico; seis de las siete dianas que ha anotado como profesional han llegado con la testa.
No solo eso, sino que su buen estado de forma como perico le ha permitido volver a ser importante con su selección, Albania. Marash Kumbulla fue titular en los dos primeros encuentros de la Nations League y ha vuelto a ser convocado por su combinado para el doble compromiso de su selección en el siguiente parón internacional. A Kumbulla, que ya se siente un perico más y es uno de los jugadores favoritos de la afición, le está saliendo todo rodado. Y todo eso, gracias a arriesgarse a decir ‘no’ a volver a la comodidad de su casa.
2 comentarios
…la pena es que no se podra fichar, el Roma lo reclamara.
Pedazo de central.
El verano que viene tenemos los «fichajes» en casa.