Tendrá que recomponer nuevamente Manolo González la defensa en la próxima jornada contra el Getafe CF. El técnico blanquiazul solo dispondrá de dos centrales naturales en la primera plantilla, Sergi Gómez y Leandro Cabrera, después de que Marash Kumbulla viera en la victoria contra el RC Celta de Vigo su quinta amonestación en liga, con lo que tendrá que descansar la próxima jornada.
Ha aguantado Marash Kumbulla hasta ocho jornadas con cuatro amarillas, puesto que la anterior cartulina la vio en la jornada cinco, durante la victoria ante el Deportivo Alavés (3-2). El central albanés, que fue uno de los mejores en el triunfo contra el cuadro celeste, vio el resto de amonestaciones en sus cuatro primeras jornadas como jugador del Espanyol.
De este modo, problemas para Manolo González, que no puede contar tampoco con Fernando Calero, lesionado, ni con el quinto en discordia, un José Luis Català que es jugador del filial pero que estaba a caballo con el primer equipo hasta que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Sergi Gómez y Leandro Cabera apuntan a pareja de centrales contra el Getafe CF, mientras que como alternativas están Omar El Hilali y Brian Oliván, que en caso de necesidad pueden actuar en el eje de la zaga.
El hecho de no estar contra el Getafe CF hará que Marash Kumbulla sea titular en el duelo copero frente a la UD Barbastro, donde el míster completará el eje de la zaga con un futbolista que repetirá en liga o apostará por un nuevo debut, algo que no parece muy viable puesto que el filial también va justo de centrales (Hugo Caroz, Ángel Gómez y Xavi Rufo son los únicos disponibles para Víctor Cea).