Marash Kumbulla es el fichaje veraniego que más regularidad está mostrando en su rendimiento con el Espanyol. El central es clave para Manolo González y así lo demostró el lucense una vez ante el Valencia CF manteniéndole en el once titular. Hizo un buen partido a pesar de hacer saltar las alarmas en el minuto 15 por un dolor en el hombro (se le dislocó la articulación).
El central fue atendido tanto en la verde como en la banda a la vez que Sergi Gómez calentaba en caso de tener que sustituirle. Tras hablar con los doctores Marash Kumbulla acabó volviendo al campo para disputar el partido sin problemas. El partido del ‘4’ perico tuvo dos partes, dejando para olvidar la segunda, pero siendo el mejor de la defensa, ganó todos los duelos aéreos, en ese punto insuficiente ante el Valencia CF.
Después del partido, a nivel físico el central terminó en buenas condiciones y si nada lo impide estará disponible para el último partido del año. Es más, Marash Kumbulla ha querido enviar un mensaje de tranquilidad por sus redes sociales de cara a la importante final ante la UD Las Palmas: «No era el resultado que queríamos, pero ahora terminaremos el año de la mejor manera. ¡Vamos, Pericos!».
🏋️🔋⚽ #LasPalmasEspanyol pic.twitter.com/9xM83CghdT
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 19, 2024
Conscientes de la importancia del último partido del año, tanto a nivel de resultados como clasificatorio, el Espanyol ya tiene la mente puesta en el Gran Canaria. Solo tres sesiones de entrenamiento más la de la activación del día de partido tendrán los de Manolo González para preparar el último partido del año. A priori puede parecer poco tiempo, sin embargo el preparador perico se adelantó a los acontecimientos y por eso rotó ante el Valencia CF para poder llegar en las mejores condiciones al duelo ante la UD Las Palmas.