Marash Kumbulla se está ganando ser uno de los intocables para Manolo González. El albanés, que aporta seguridad y solidez en el centro de la zaga, no se ha movido del once titular desde que fue inscrito en LaLiga, para el partido ante la Real Sociedad, siendo un jugador clave para el Espanyol. En este caso, el técnico lucense deberá gestionar muy bien los partidos y los minutos si no quiere perder al central porque el ‘4’ blanquiazul está a una amarilla de cumplir ciclo de amonestaciones -es el jugador de LaLiga EA Sports que más cartulinas ha visto-.
Las sanciones no suelen llegar en el mejor momento. El Espanyol afrontará un tramo del calendario apretado, a la vez que complicado, y es que se enfrentará a Real Madrid, Villarreal CF y Real Betis en ocho días y para ello Manolo González necesita tener disponible a toda su plantilla. Aunque, el centro de la defensa, de momento, es la zona más debilitada para el lucense por la lesión de Fernando Calero -están disponibles Sergi Gómez y Leandro Cabrera-.
Así que, si Marash Kumbulla viese la quinta amarilla en el Santiago Bernabéu sería baja para la visita del submarino amarillo en el RCDE Stadium y Manolo González se vería obligado a mover la defensa. Y es que el central albanés vio la cuarta cartulina ante el Deportivo Alavés por «realizar una entrada a un contrario, de forma temeraria, en la disputa de un balón». Así lo recogió en el acta del partido Pulido Santana.
El ‘4’ blanquiazul, cedido por la AS Roma, se ha adaptado muy bien al Espanyol y a LaLiga, pero es consciente de que en algunas acciones puede mejorar. porque su media de amarillas es de una por partido En su primera experiencia en España, Marash Kumbulla reconoció que «en Italia el fútbol es más táctico. Se juega con menos intensidad y hay menos duelos. En España hay más futbolistas técnicos». Estas diferencias entre las competiciones se reflejan en el internacional albanés, que en su caso es un jugador con carácter y personalidad, y por su parte quiere evitar ser sancionado tan pronto o dejar al equipo con uno menos.