No está pasando por su mejor momento de la temporada el Espanyol y sabe que tiene que levantarse. Los blanquiazules, que suman una victoria y cinco derrotas en los últimos seis partidos, quieren revertir esta situación y que mejor que en una semana con dos partidos especiales. Primero será el jueves 31 de octubre, en la Copa del Rey ante el San Tirso SD en Riazor, y después el fin de semana en el derbi ante el FC Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Uno de los fichajes veraniegos, que ha terminado siendo uno de los líderes del Espanyol, es Marash Kumbulla. El central quiere dejar atrás cuanto antes esta mala racha y volver a sumar. Intocable para Manolo González, quiere recuperar esa seguridad en defensa. No tuvo su mejor partido en San Mamés desde que defiende la blanquiazul, ante el Sevilla FC mejoró su imagen y el siguiente paso es volver a su mejor versión en el centro de la zaga.
Consciente de ello y por los partidos que se le avecinan al Espanyol, el ‘4’ blanquiazul dejó un mensaje en su perfil oficial de Instagram: «¡A por una semana importante!, ¡Vamos pericos!». Marash Kumbulla, que se siente un perico más, es el segundo jugador con más minutos de la plantilla con un total de 858 minutos, no viajará a A Coruña para la Copa del Rey para tener descanso. Ello le permitirá tener más días de recuperación de cara al duelo ante el FC Barcelona, un derbi que afrontará con cuatro cartulinas amarillas.
Desde su llegada, Marash Kumbulla se ha ganado un puesto en el once y la confianza plena de Manolo González. Además, es el central del Espanyol que está más en forma respecto a sus compañeros de posición y el que ha formado pareja con todos, con Sergi Gómez, Leandro Cabrera y Fernando Calero, debido a las lesiones en el centro de la zaga. Y es que la presencia del internacional albanés se nota cuando juega el conjunto blanquiazul: es el jugador que más recuperaciones aporta al equipo y el único central que ha visto portería esta temporada.