Marash Kumbulla está dejando atrás definitivamente su grave lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha a nivel de rendimiento. Después de no tener mucha suerte en su préstamo en la Unione Sportiva Sassuolo, en el Espanyol ha vuelto a recuperar esa regularidad que tuvo antes de la lesión siendo protagonista. El albanés se ha convertido en el líder de la defensa perica y junto a Leandro Cabrera está ayudando a los pericos a mantenerse sólidos atrás.
En su primera temporada en LaLiga, el ‘4’ perico ha conseguido convertirse en uno de los mejores centrales de la competición. Incontable para Manolo González, Marash Kumbulla ya supera los 2.300 minutos de juego dejando grandes datos. Según las estadísticas, es el jugador de Primera división que más despejes defensivos hace, con 183, y en rechaces defensivos es el sexto con 40. Además, con la blanquiazul ha superado sus registros goleadores en la élite marcando dos tantos que le han dado puntos al Espanyol, ante el RCD Mallorca (2-1) y ante el Sevilla FC (1-1), y se sitúa como el tercer máximo goleador de su equipo junto a Carlos Romero.
🗣️Roma, #Kumbulla può tornare utile? Il racconto esclusivo: "In Spagna sono rinato" https://t.co/h3usAUuSzI
— Corriere dello Sport (@CorSport) April 18, 2025
Con contrato hasta el 30 de junio con el Espanyol, Marash Kumbulla no tiene del todo asegurado jugar en la AS Roma la próxima temporada. El albanés está centrado en conseguir la salvación con los blanquiazules y no quiere pensar en otra cosa: «Mi prioridad ahora es el Espanyol, salvarnos y mantenernos unidos a la afición, con la que se ha creado un vínculo muy fuerte», aseguró en el ‘Corriere dello Sport’. Aun así, dejó caer que «¿volveré a la AS Roma? No lo sé. La verdad es que no tengo ni idea».
El ‘4’ blanquiazul ha dejado claro en más de una ocasión que es feliz en el Espanyol, pero recordó que «estoy cedido hasta final de temporada. Me gusta estar aquí, pero luego serán los dos clubes los que decidirán». Mientras a las órdenes de Manolo González tiene un rol protagonista y Marash Kumbulla aseguró tener una gran admiración por el lucense: «Es divertido cuando hace falta y muy serio en otros momentos. Además, es un entrenador que sabe empatizar y no hace diferencias».