Marc Mateu es uno de los nombres que sonó en el mercado de invierno para reforzar al Espanyol en enero. Su gran rendimiento esta temporada con el CD Eldense y su gran partido ante los blanquiazules llamó el interés del club percio. Y es que en el último día de mercado, el lateral zurdo pudo haber sido jugador espanyolista, el jugador quería venir y la dirección deportiva le quería.
La llegada de Marc Mateu no se cerró principalmente por un pacto entre los clubes. «Podría haber sido, pero no se llegó a un acuerdo en el que todas las partes estuvieran satisfechas y cada uno se quedo en su sitio». Así explica el lateral zurdo en el diario ‘Información’ su no llegada al Espanyol. El Eldense pedía cerca de 700.000 euros y los pericos ofrecían 300.000, por lo que la operación nunca llegó a cerrarse.
La realidad es que al jugador sí que le hubiese gustado jugar en el Stage Front Stadium. Es más, el propio Marc Mateu reconoce que «cuando te viene un Espanyol, y más con mi edad (33 años), te apetece, como es obvio». A ello añade que «tampoco hay que darle más vueltas porque es lo peor. Ahora a seguir con el Eldense, que lo quiero mucho y a competir». Sin embargo, el lateral zurdo no le cierra la puerta al Espanyol sí intentan ficharle en verano, aunque recuerda que «pasará exactamente lo mismo que en el mercado de invierno».