El Villarreal CF no llega al partido ante el Espanyol en su mejor momento. El conjunto de Marcelino, que ha sumado solo un punto de los últimos seis, encadena cuatro jornadas sin ganar en la Nueva Cerámica. Marcelino, en la previa del partido, ha reconocido que hubieran preferido jugar el día que tocaba y que se suspendió por la lluvia.
La pasada jornada sufrieron un duro golpe contra el RC Celta. ¿Qué análisis hace?
“Fue un partido en el que empezamos correctos, pero nos faltó ir a por la victoria cuando teníamos el balón y defender más altos en la presión. Hasta aquí todo transcurría con normalidad. La expulsión condiciona el partido totalmente. Más aún cuando encajas el primer gol en el 44. A partir de aquí el Celta fue muy superior”.
Rotaciones en el equipo
“No entiendo la palabra rotaciones. Entiendo la palabra equipo y la palabra plantilla. Dentro de eso, tomamos las decisiones más oportunas para ganar partidos, prevenir lesiones y repartir esfuerzos. Las plantillas cuanto más completas y competitivas mejor rendimiento tienen. Pongo a los jugadores que están trabajando genial, que lo dan todo y que están capacitados para ganar los partidos”.
Polémicas arbitrales y VAR:
“Son situaciones que no podemos dominar. Solo podemos centrarnos en jugar a fútbol. No estamos teniendo suerte con las decisiones arbitrales, pero no nos condiciona. No valoramos las decisiones de los árbitros. No le damos importancia a esto”.
El Espanyol ha ido a más
“En aquel momento -cuando se tenían que enfrentar el tres de marzo- ya estaba a un buen nivel. Hubo un cambio en la segunda vuelta. Dejaron de encajar goles. Es un equipo muy equilibrado, solidario y comprometido. Contratacan muy bien. Están teniendo un gran acierto de cara a portería. Solo han encajado dos goles en los últimos cinco partidos. Tienen uno de los mejores porteros de LALIGA. Quedan seis partidos y queremos ganar tantos como podamos para luchar por la Champions”.
Cambio en la portería
“Todos los jugadores entrenan para poder jugar. En otros momentos de la temporada, nos hemos decidido por Diego y ahora por Luis. Si no sucede nada, seguiremos así”.
Pide el apoyo de la afición
“No tengo que decirle a la gente si tiene que ir al campo. Es un sentimiento y cada uno sabe lo que quiere hacer. Contra la Real Sociedad, me extrañó no ver el campo lleno del todo. Pero cada uno sabe si puede ir o no. Nos gustaría tener el aliento del público en los tramos en los que los partidos se pone complicado. Les pedimos que vengan, con cariño y respeto”.