Una de las posiciones que parece tener más difícil para reforzar Fran Garagarza es la de centrocampista. Al de Mutriku le está costando encontrarle una salida a Álvaro Aguado, que quiere recuperar la confianza de Manolo González, y Salvi Sánchez. Ambos no cuentan para el lucense y su salida liberaría una buena parte de la masa salarial por sus altas fichas.
Uno de los nombres que se han relacionado con el Espanyol en este mercado de invierno es el de Ramón Terrats. La opción del centrocampista del Villarreal CF sigue sobre la mesa, pero los problemas de tesorería impiden afrontar este movimiento, tal y como adelantó ‘El 1900’. A gran parte de la afición blanquiazul le gustaría que se llevara a cabo esta incorporación porque el jugador es perico y quiere venir a ayudar al equipo.
Con Marcelino García Toral, Ramón Terrats no está teniendo mucho protagonismo, sin embargo el técnico ‘groguet’ en la previa del Villarreal CF – RCD Mallorca de la jornada 20 de LaLiga, en la que ha citado al ’20’, ha desmentido cualquier posible salida del centrocampista. El técnico del submarino amarillo comentó que “como los que juegan poco, querrá jugar más”. Además, añadió que “a mí no me ha trasmitido personalmente que quería salir. Todo lo contrario, me dijo que estaba 100% con el Villarreal. No tengo la más mínima duda sobre Ramón. Es un chico trabajador, honesto, extraordinario compañero y con unas grandes condiciones. Si no hubiera tenido la lesión hubiera jugado más”.
Ramón Terrats tiene contrato con el Villarreal CF hasta el 30 de junio de 2026 y ante las palabras de su padre de poder salir, Marcelino García Toral no dudó en normalizar la situación. El técnico asturiano entiende la situación y reconoció que “todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Yo sé que no hay ningún problema, ni con Ramón Terrats ni con su padre. Estamos muy contentos con su actitud y, además, lo estuvimos hablando. No le doy la más mínima importancia”.