El Espanyol ya tiene nuevo director técnico. Se trata de Marco Otero que será el responsable de supervisar la estrategia de formación de jugadores y metodologías formativas de ‘La21’ asegurando la alineación entre el fútbol base y la visión deportiva a largo plazo del club. Con este nombramiento se sigue reforzando la estructura deportiva de la entidad.
Otra de las funciones que tendrá Marco Otero será liderar el diseño e implementación de programas técnicos, procesos de captación de talentos jóvenes y marcos de formación que apoyen la proyección de jugadores hacia el fútbol profesional y el primer equipo. Su trabajo estará en estrecha colaboración con el director deportivo, Fran Garagarza, reforzando la conexión entre el fútbol base y el Espanyol para fortalecer significativamente el compromiso de formación.
A parte de ser director técnico, el de Zúrich ha sido nombrado como ‘Head of Football Development’ a nivel del grupo de VSP. Esto le permitirá poder coordinar y compartir los modelos de formación entre los distintos clubes del grupo, como el Burnley FC.
A nivel de trayectoria, Marco Otero sumará al fútbol base del Espanyol una amplia experiencia en la formación de talentos jóvenes habiendo desempeñado funciones como director técnico de la Academia del Valencia CF y en el Olympique de Marseille. También es especialista en alto rendimiento del Programa de Formación del Talento de la FIFA.
🤝 Marco Otero, nou Director Tècnic del RCD Espanyol.
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) February 6, 2026
Serà el responsable de supervisar l’estratègia de formació de jugadors i les metodologies formatives de #La21.
👋 Benvingut, Marco!#RCDE

