Marcos Fernández fue el último en llegar al Espanyol B y en su tercer partido como perico ya pudo disfrutar de la primera titularidad. Tras su breve paso por el Gil Vicente portugués, el balear ha vuelto a la liga española y a un club histórico para reforzar el lateral izquierdo, una posición que tenía debilitada Víctor Cea por las lesiones. Sabe que no lo va a tener fácil para salir de inicio, pero con trabajo y lo que depende de él es optimista en conseguir sus objetivos.
«Estoy en un buen sitio para aprender»
Marcos Fernández, fichaje invernal del Espanyol B
El nuevo lateral zurdo del filial es un jugador al que le gusta también aportar en ataque, sin embargo reconoció en Tras la pista de ‘Ser Deportivos Baleares’ que «hoy en día hay que adaptarse a todo. Mi posición está clara en la banda izquierda, sea más arriba, sea más abajo hay que estar preparados para jugar en todos los lados. La verdad que tiro para arriba con facilidad, pero hay que adaptarse y toca defender si quieres llegar arriba. Estoy en un buen sitio para aprender a ir para atrás, no solo para adelante. Eso con trabajo y con los compañeros que tengo aquí va a salir solo».
La llegada de Marcos Fernández
Los inicios del de Andratx están siendo buenos. En su llegada al filial perico se reencontró con jugadores de la isla como son Rafa Bauza, José Luis Català y Pablo Ramón, primer fichaje invernal del primer equipo y sus adaptación ha sido muy rápida «he visto cómo competir en el campo, salen las cosas como queremos», comentó Marcos Fernández.

Nada más llegar, debutó con el Espanyol B en la goleada por 4-1 a la UD Alzira y ha ido participando desde entonces en todos los partidos ante Elche Ilicitano (0-0) y RCD Mallorca B (2-1). En estos partidos el equipo de Víctor Cea ha sumado siete puntos de los nueve posibles y para Marcos Fernández «está siendo muy positivo. Las tres semanas que he podido estar aquí he competido y he visto una diferencia de lo que yo conocía de la 2ªRFEF brutal, de como competir en cada partido, como salir al campo y me he encontrado un grupo buenísimo. El cuerpo técnico te hace las cosas muy fáciles y estoy súper contento».
¿Por qué el Espanyol?
Cuando le llegó la oferta del Espanyol, el balear no dudó en aceptarla. Marcos Fernández recordó que «sabes que es una buena opción, que lo que depende de ti, lo tienes que hacer. Ves que no tienen miedo de sacar gente del filial». Además, otra de las cosas que le atrajo al lateral izquierdo es la apuesta por la cantera: «Es una de las razones por la que te llama el Espanyol y no dudas en ir. Sabes que desde el primer momento es una buena opción. Lo que depende de ti lo tienes que hacer y después ya va lo otro, (el primer equipo)».
«Mi llegada no es para subir a reforzar al primer equipo»
Marcos Fernández, jugador del Espanyol B
Ante las posibilidades de poder tener una oportunidad a las órdenes de Manolo González, el ‘4’ perico dejó claro que su llegada no está relacionada en subir a reforzar al primer equipo del Espanyol. «Sinceramente no», confirmó. Centrado en el filial comentó que «no pienso en eso, es de las menos preocupaciones que tengo. Sé que tengo que hacerlo bien en un sitio para llegar al otro y estar preparado. Ojalá que sea lo más pronto posible, pero soy consciente de que tengo que coger minutos con el filial, saber la filosofía del club y conocer a mis compañeros. Sí todo va bien lo otro saldrá».
1 comentario
Tendrá muchos minutos lo que queda de temporada, así que veremos cómo evoluciona.