Marcos Fernández buscará su oportunidad en Segunda división. El delantero catalán, que se convirtió en el segundo fichaje estival del Espanyol, jugará esta temporada cedido en la AD Ceuta FC. Después de valorar todas las propuestas y cerrado el acuerdo entre clubes, el de Cambrils se convierte en nuevo jugador ceutí para crecer buscando minutos y protagonismo dando el salto a una categoría nueva para él.
La cesión del delantero es sin opción de compra y después de hacer la pretemporada con el primer equipo, está disponible para ayudar a su nuevo equipo. Marcos Fernández ha sido uno más en los entrenamientos de Manolo González por lo que su llegada a la AD Ceuta FC será de rendimiento inmediato. Además, podría debutar este sábado ante el Racing de Santander en el Sardinero (17.00 horas) para tener sus primeros minutos en Segunda división.
✍️ OFICIAL | Marcos Fernández, cedit a la @ADCeuta_FC. ¡Mucha suerte, Marcos! 👏 #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 28, 2025
Con esta operación, el cuadro ceutí refuerza su plantilla con un jugador joven y prometedor. Marcos Fernández jugó la temporada pasada en 1ªRFEF donde disputó 34 partidos, llegándose a enfrentar a la AD Ceuta FC, 2.433 minutos y anotó 10 goles. En su salto a Segunda división, el objetivo del préstamo es que coja protagonismo, sume minutos y se desfogue para crecer en el fútbol profesional.
La cesión de Marcos Fernández se convierte en la octava del Espanyol esta temporada. Tras la salida de José Gragera (Deportivo de la Coruña), Justin Smith (Sporting de Gijón), Hugo Pérez (SD Huesca), Rafa Bauza (CD Mirandés), Roger Hinojo (Cultural y Deportiva Leonesa), Pablo Ramón (Racing de Santander) el delantero se suma a los préstamos a LaLiga Hypermotion y al de Omar Sadik al Pau FC de la Ligue 2.