El Espanyol ha vuelto al trabajo para preparar el partido de este sábado en Mestalla y poder sumar los tres puntos ante el Valencia CF (16.15 horas) para volver a las buenas sensaciones. La plantilla está tranquila y segura del trabajo que se está haciendo porque a pesar de no sumar de tres en los últimos tres partidos (FC Barcelona, Levante UD y Girona FC), el equipo es quinto y está con opciones de todo. La derrota ante el Girona FC fue «un golpe duro» para un Marko Dmitrovic que confirma que «sabemos que si no estás al 100% en Primera división no puedes ganar a nadie».
⚔️ Marko Dmitrović#RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 20, 2026
De cara al partido contra el Valencia CF el serbio remarca que «llevamos toda la temporada haciendo cosas bien. Tenemos autoexigencia de ganar todos los partidos, esto está bien y el otro día no fue nuestro día. Tenemos que analizar las cosas malas que hemos hecho, mejorarlas y seguir haciendo lo que estamos haciendo. Un partido no va a cambiar nuestra actitud». Y es que, a pesar de sumar un punto de nueve en los últimos tres partidos, el Espanyol sigue siendo «muy ambicioso, queremos ganar cada partido, pero estos tres partidos sin ganar no quita el gran trabajo que estamos realizando. Sabemos de sobras que no se puede ganar siempre», afirma Marko Dmitrovic.
El partido ante el Girona CF sirve par «analizar que todos los detalles son importantes» recuerda el guardameta que asegura que «si trabajas bien y haces lo que toca, estás cerca de sumar la puntuación que mereces». Ante esta afirmación, Marko Dmitrovic lo tiene claro y el Espanyol tiene que «analizar sus virtudes y debilidades para tratar de ganarles (al Valencia CF). Tenemos que poner la concentración Y el esfuerzo al máximo. Confiamos muchísimo en lo que hacemos y el equipo va a muerte. Si salimos al 100% tenemos muchas opciones de ganar en Valencia».

