Un penalti cometido por Essugo sobre Alejo Veliz, en el Espanyol – Las Palmas del pasado 24 de mayo, influyó directamente en el futuro de Marko Dmitrovic. Y es que ese penalti, transformado por Javi Puado, propició que el Espanyol se quedara en Primera división y descendiera el Leganés, equipo en el que jugaba el actual portero perico.
En una entrevista para el programa ‘Tot Gira’ de Catalunya Ràdio, Marko Dmitrovic habló de ese penalti. “Si no fuera por ese penaltito yo no estaría aquí. Algo bien hice para que a pesar del descenso llegará la llamada del Espanyol. Nos pusimos de acuerdo muy rápido y de momento te digo que he acertado al 100%”.
Marko Dmitrovic está disfrutando de la titularidad en el Espanyol, al haberle ganado, de momento, la partida a Ángel Fortuño. Se ha ganado la confianza de un Manolo Gonzáles del que apuntó que “no se casa con nadie, y esto me gusta. Seas veterano o joven, le da igual quién juega. Da igual como te llames, qué edad tengas, juega el que cree que más le va a ayudar al equipo. Fuera del campo es una persona muy cercana, maravillosa. Te gana con esa cercanía”.
Fran Garagarza apuntó el otro día que los buenos equipos tienen tres grandes porteros y en el Espanyol consideran que la portería está muy bien cubierta. “Con Fortuño y Pol tenemos una competencia muy sana. Yo intento ayudar siempre desde mi posición, de mi experiencia y trayectoria en el fútbol. Son dos chavales con mucha hambre y con muy buena mentalidad. Cada uno es un poco distinto como portero, cada uno tiene sus virtudes y debilidades, pero trabajan bien y si siguen así, seguro que tienen un buen futuro”.
Dmitrovic compartió vestuario con Kike García durante su etapa en el Eibar y apuntó sobre el delantero que “es un currante y un ejemplo para todos”.