El Espanyol se fue de vacío de Son Moix (2-1) una vez más por los escándalos arbitrales. Charles Pickel adelantó a los blanquiazules en el 36′ y cuando llegó la igualada de Pablo Torre empezó el ‘show’ de De Burgos Bengoetxea. El colegiado vasco fue a revisar la acción de Samu Costa sobre Urko y Marko Dmitrovic estuvo muy pendiente de la acción que terminó en gol.
«La roja influyó mucho. Después, la mala suerte en el rebote y ellos ya tenían un jugador más. Había mucho tiempo por delante y la necesidad de sumar de tres sí o sí. Se ha escapado un punto por detalles». Así de directo ha sido Marko Dmitrovic en ‘Movistar+’ nada más terminar el encuentro. Sobre el criterio de De Burgos Bengoetxea el serbio ha dicho que «no voy a entrar en decisiones arbitrales. A veces cae a favor y otras en contra».
📺 Tras acudir al VAR, De Burgos Bengoetxea no considera punible la acción de Samu Costa sobre Urko González y da validez al gol del RCD Mallorca. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/dkDuLP7HiP
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) March 15, 2026
Sin pelos en la lengua, el guardameta perico ha señalado que «ellos se equivocan, ha tenido tiempo de ver la acción del gol y de la roja. Lo ha decidido así. Nosotros tenemos que mirar en nuestro jardín que hay muchas cosas para cambiar y mejorar. Quedan varios partidos más y hay que sacar esto adelante». Aún así, sobre el gol de Pablo Torre le generó dudas, al igual que el VAR, a Marko Dmitrovic que ha manifestado que «no sé como lo ven, pero si que opino que si tarda tanto en revisar una jugada algo no está funcionando bien. Si lo ves tienes que verlo claro, si lo tienes que parar 3-4 minutos para ver una acción para mi no creo que esté funcionando bien».
En cuanto al resultado, ya es el cuarto partido en el que el Espanyol se adelanta y no se puede llevar los tres puntos. Ante este dato, el guardameta ha sido autocrático y ha reconocido que «lo que depende de nosotros es matizar nuestro juego, tanto ofensivo como defensivo. También corregir cosas que tenemos que hacer y el partido se juega 90 minutos pase lo que pase y hay que estar preparado».

