Omar El Hilali, el lateral derecho del RCD Espanyol B, es campeón de la Copa de África sub-23 con Marruecos al ganar 2-1 a Egipto en el Stade Prince Moulay Abdallah de Rabat. El canterano perico, que inició la final como suplente, salió al terreno de juego en el minuto 57 de la segunda parte y jugó toda la prórroga. Este título tiene doble mérito: alzar el trofeo de campeones y la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La final, que empezó en contra para Marruecos, estuvo muy igualada. A los 10 minutos de partido los egipcios se adelantaron gracias a un gol de Hassan (0-1), que mantuvieron la ventaja hasta el minuto 37 de la primera parte. Marruecos consiguió el empate con un gol de Yanis Bregaoui (1-1) con superioridad numérica. Hassan fue expulsado en el minuto 18 por roja directa por una dura entrada.
El marcador no iba a moverse en la segunda parte siendo necesario irse hasta la prórroga. Con el canterano del Espanyol sobre el césped, Oussama Targhalline en el 108’ anotaría el 2-1 definitivo para proclamar a Marruecos campeona de la Copa de África sub-23.
Omar El Hilali no había tenido muchos minutos en esta Copa de África sub-23. Participó en uno de los cuatro partidos que jugó Marruecos entre la fase de grupos y semifinales y jugar en el partido decisivo por el título ha sido el mejor desenlace que podía tener el canterano perico en el torneo.
Ahora el próximo reto del canterano es tener minutos con el primer equipo del Espanyol. El filial comienza la pretemporada este miércoles 12 de julio y de momento al lateral no se le ha comunicado que vaya a estar con el primer equipo. Omar El Hilali tiene contrato con los pericos hasta el 30 de junio de 2024 y la dirección deportiva deberá comunicarle que planes tiene respecto a su futuro.