«Hace un año me hicieron una oferta de renovación, pero fue una falta de respeto». Martin Braithwaite fue claro nada más acabar el encuentro ante el Real Oviedo y conocerse el regreso del Espanyol a Primera división. El danés no estaba contento con lo que le había trasladado el club, aunque no cerró la puerta a su continuidad.
Pero la única verdad es que a partir del 30 de junio es un jugador libre, y muy apetecible. Son varios los equipos que se han puesto en contacto con él para sondear su posible fichaje, el último de ellos el Getafe CF, tal y como infromó ‘AS’. No cabe duda de que Martin Braithwaite, máximo goleador de LaLiga Hypermotion con 22 dianas, es uno de los mejores jugadores del Espanyol, y que el club debería hacer un esfuerzo para que el danés siga vistiendo la blanquiazul el próximo curso.
No será sencillo por la alta ficha que tiene, pero el futbolista ha demostrado ser capital para este Espanyol. Martin Braithwaite ha sido uno de los puntales del ascenso a Primera división y fue claro tras el último partido cuando se dirigió a la grada: «este club debe luchar todos los años por entrar en Europa«. El danés se ha enamorado del Espanyol, pero no está nada claro si el club también se ha enamorado del atacante. Una pelota más en el tejado de Fran Garagarza.