Mejor primer encuentro imposible el de Martin Braithwaite como jugador del Gremio Porto Alegre. El danés marcó dos goles en la victoria de su equipo ante el Cuiabá Esporte Club (1-3), duelo perteneciente al Brasileirao. Protagonismo absoluto para el exespanyolista.
Y eso que las cosas no empezaron bien para Martin Braithwaite en su primera titularidad con Gremio Porto Alegre casi tres semanas después de anunciar su llegada al club brasileño. El atacante firmó un gol en propia puerta que sirvió a Cuiabá Esporte Club al inicio de la segunda mitad para empatar un duelo en el que iba por detrás en el marcador debido a una diana de Gustavo Nunes en el 24′.
Martin Braithwaite, tras dicha desgracia, se puso en modo goleador y dio la victoria a su equipo. Anotó dos dianas de puro delantero centro en el 64′ y luego ya cuando el encuentro languidecía, en el minuto 86. El nórdico empieza con buen pie su aventura en Brasil y ya se ha ganado a la afición del Gremio de Porto Alegre desde el primer día.