El delantero del RCD Espanyol, Martin Braithwaite, no tiene claro su futuro. Antes de finalizar la temporada con los pericos todo apuntaba a qué iba a seguir en el club, pero después de su última convocatoria con Dinamarca parece ser que su opinión ha cambiado respecto a su continuidad en la entidad blanquiazul.
Desde el pasado martes, el Espanyol está concentrado en Marbella realizando parte de su pretemporada. Martin Braithwaite, junto a Kedi Bare, se incorporó más tarde, el miércoles 19, con sus compañeros con permiso del club debido a sus compromisos internacionales. Menos de cinco días ha durado el danés en el stage. El domingo abandonó sin previo aviso el hotel de concentración de los pericos porque no quiere jugar en Segunda división aun teniendo contrato hasta el 30 de junio de 2025, según ha avanzado Relevo.
En el amistoso ante el Cádiz, el delantero se negó a jugar el partido, y la misma fuente ha manifestado que la actuación del danés ha sido inesperada para el Espanyol. El internacional se marchó del hotel de concentración con sus pertenencias y sin avisar a nadie. De momento, no hay acuerdo entre los abogados del jugador y la entidad blanquiazul para desvincularse. Todo apunta a que su intención es forzar su salida para ir a un equipo que juegue en la máxima categoría para disputar la Eurocopa de 2024 en Alemania.
El internacional con Dinamarca, que se encuentra en Barcelona, ya ha dado el primer paso para dejar el club. Y en el caso en el que no encuentre una salida, el delantero se está planteando retirarse del fútbol a sus 32 años.
Martin Braithwaite, indeciso con su futuro
El Espanyol ya dejó clara su postura tras el descenso y no pondrá fácil la salida de ningún jugador con contrato. En la previa del partido ante la UD Almería, se publicó el capitulo 3 del documental del danés en el que decía que «es importante demostrarle a la afición nuestra ambición y lo que queremos hacer el año que viene, por lo que hay que terminar bien la temporada para empezar la próxima aún mejor».
Casi dos semanas después, Martin Braithwaite, concentrado con Dinamarca, conversó con los medios y habló sobre su futuro: «Todavía no lo he pensado mucho porque respeto mucho al Espanyol». Aunque, el danés se sinceró y afirmó que «probablemente habrá interés de otros clubes porque he hecho una temporada increíblemente buena. Así que no hay duda de que tendré muchas ofertas».
1 comentario
Los colores los sientes los aficionados, raramente un jugador de futbol. Que pague la clausula o multa diaria por no presentarse y aguantarse.