Pasan las temporadas y Martin Braithwaite sigue teniendo ese olfato goleador que le caracteriza. El actual delantero centro del Gremio de Porto Alegre lleva siete goles en 14 partidos y su rendimiento no ha pasado desapercibido para muchos clubes europeos. El danés es feliz en Brasil donde inició una nueva etapa este verano después de decidir no continuar en el Espanyol.
El Sevilla FC, un rival directo del Espanyol, sería uno de los equipos que estaría más interesado en Martin Braithwaite, tal y como ha informado el diario ‘MARCA’. La idea del conjunto hispalense es poder hacerse con los servicios del danés en este mercado invernal para mejorar sus cifras goleadoras. En 14 jornadas, los de García Pimienta solo han anotado 13 goles y han encajado 18 en contra.
La opción de incorporar al internacional con Dinamarca suena con fuerza. El curso pasado acabó la temporada como pichichi de LaLiga Hypermotion con 22 goles con el Espanyol y con el Grêmio de Porto Alegre sigue de dulce de cara a puerta. Víctor Orta le ha estado siguiendo y considera que es una buena opción para reforzar el ataque del Sevilla FC. Ya se han producido los primeros contactos, pero no hay nada avanzado. Además, no sería una operación sencilla.
Los hispalenses tienen muchos problemas con el ‘fair-play’, lo que les ata a la hora de hacer cualquier desembolso. Aunque, lo que está claro es que Víctor Orta y su equipo quieren invertir en un delantero. En el caso de Martin Braithwaite tiene contrato en vigor hasta junio de 2026, lo que llevaría a negociar al Sevilla FC con el Grêmio de Porto Alegre por una cesión o un traspaso ante su competencia, ya que dos clubes importantes de Brasil también han contactado con el danés para incorporarlo a su plantilla.