El delantero danés, Martin Braithwaite, se ha convertido en el líder del Espanyol en su paso por Segunda división siendo la principal razón en la que le afición perica tiene fe en conseguir el ascenso. Está a un nivel espectacular y así lo reflejan sus números,17 goles en 27 partidos, y el propio pichichi de LaLigaHypermotion en una entrevista en el canal de Dinamarca ‘TV 2 Sport‘: «Siempre trato de mejorar cada día. Ahora estoy en muy buena forma».
Y es que no es casualidad que el atacante danés sea un jugador diferencial en la categoría ya que se define como «una persona con muchas amibiciones. Al final, no tienes tiempo para sentir lástima sobre ti mismo y ser una víctima». Es más, Martin Braithwaite tiene mucha ambición y se recuerda a él mismo sus sueños porque «los escribo, me los articulo y me entreno cada día hacia ello».
Una cosa que tiene clara Martin Braithwaite es que quiere subir a Primera división con el Espanyol. El conjunto perico es tercero, a un punto de las posiciones de ascenso directo, y a falta de 12 jornadas «el ascenso es tremendamente importante, tanto para el equipo como para mí personalmente», reconoció el danés. Este es el único objetivo del delantero que no piensa en lo que pueda pasar con su futuro. Tiene contrato con los blanquiazules hasta 2025 y a pesar de los rumores que han podido salir, el ’22’ perico ha confirmado que «estaré en el club hasta verano. Pero no pienso en eso porque lo que me preocupa por completo es LaLiga».