El Espanyol si quiere lograr el ascenso tendrá que hacerlo por el camino largo, por el del ‘play-off’. Los blanquiazules no van poder fallar y para ello van a tener que mantenerse sólidos en defensa y acertados de cara a portería. Desde la llegada de Manolo González parece que al equipo le ha costado marcar gol y en el partido ante el FC Cartagena (3-0) se despejó esa duda logrando una victoria, con una gran segunda parte, siendo la más cómoda en la etapa del gallego.
Martin Braithwaite y Javi Puado, los máximos goleadres del Espanyol, volvieron a ver puerta junto a Nico Melamed. Entre el internacional danés y el ‘7’ blanquiazul llevan 35 goles, lo que supone casi el 60% de los goles blanquiazules esta temporada -los pericos han anotado 59 tantos a favor-. Es muy importante tener a todos los jugadores enchufados para el ‘play-off’, pero lo que no puede faltar es el gol y que ambos hayan marcado antes de iniciar la promoción de ascenso es muy positivo para el equipo dirigido por Manolo González.
Desde el vestuario tratan de lanzar mensajes positivos para estas próximas tres semanas y con una victoria es todo más fácil. Sus goles junto al de Nico Melamed fueron lo suficiente para jugar la vuelta el ‘play-off’ en casa y liberar a un equipo al que le ha costado cerrar los partidos. Los goles de Martin Braithwaite y Javi Puado han sido clave esta temporada siendo uno de los motivos por los que el Espanyol ha estado arriba. En cuanto al gol, son la pareja de moda esta temporada y siempre que han visto ambos puerta en el mismo partido los pericos han sumado: CD Eldense (3-3), Real Valladolid (2-0), Burgos CF (3-3) y FC Cartagena (3-0) en el Stage Front Stadium y Elche CF (2-2) domicilio.
Mejor pareja de ataque en LaLiga Hypermotion
Los goles de Martin Braithwaite y Javi Puado es una de las cosas que se agarra la afición del Espanyol para este ‘play-off’. La solidez defensiva que se ha conseguido con Joan Garcia tiene que ir acompañada de goles y en esta faceta la dupla del conjunto perico jugará un papel muy importante. Ver portería en la última jornada fue algo muy positivo para ir con confianza al ‘play-off’, algo que ya hicieron alguno de sus rivales.
Sporting de Gijón, SD Eibar y Real Oviedo, también tienen una pareja goleadora, pero que no supera los 35 goles entre Martin Braithwaite y Javi Puado. En el conjunto armero, Jon Bautista (17) y Stoichkov (12) han anotado 29 tantos entre ambos, siendo este último el que vio portería en la jornada 42. Por parte del Real Oviedo Borja Bastón (10) y Paulino (9) suman 19 dianas -Borja marcó gol en el último partido de LaLiga Hypermotion-. En el Sporting de Gijón, que viene de ganar al CD Eldense, no marcó el tanto de la victoria, ni Juan Otero (10), ni Gaspar Campos (10), pero si un Roque Mesa que se suma a la causa.