Martin Braithwaite ya está en Marbella, pero su situación no se ha solucionado. El danés que ha llegado esta madrugada permanecerá en la concentración con sus compañeros hasta que esta finalice este sábado. Pero su acto de rebeldía no ha sentado nada bien entre la expedición.
Luis García ha adelantado a los compañeros de TV3 que “no hay duda de que Braithwaite se ha equivocado. Lo trataremos como uno más, pero ha perdido gran parte de la confianza del Espanyol. Ha sobrepasado todos los códigos y ha faltado al respeto a todos. Deberá volver a ganarse la confianza de los compañeros día a día; esto no puede pasar”.
El técnico espanyolista ha apuntado tendrá una sanción ejemplar pero que “ni mucho menos le apartaremos. Seremos severos porque aquí creemos en el grupo, que está muy unido. Ha sido una situación excepcional que gestionaremos de manera interna. Es un activo de club, pero nunca en la vida un jugador puede estar por encima del club”. No hay que olvidar que la temporada pasada Diego Martínez tuvo apartados a algunos jugadores durante la pretemporada, una decisión que no gustó demasiado.
Por lo que se refiere a la situación de Sergi Darder, Luis García ha manifestado que «es un futbolista extraordinario y es un lujo verlo entrenar y como siente el club. Contra el Cádiz hizo un partido perfecto». Ante la pregunta de qué pasará si se va, cómo se cubrirá su ausencia ha apuntado que «no ha sucedido».
No se pone nervioso ante la falta de fichajes
A pesar de que no han llegado fichajes, Luis García no está demasiado preocupado, ya que confía en sus jugadores. Confía en Dimata y en lo que pueden aportar Nico y Pol Lozano, pese a que entran en su último año de contrato. Y ha reconocido que suma a Lazo a la causa. Entiende a la afición, pero le pide calma. «Entiendo que el entorno se ponga nervioso, pero estoy muy tranquilo. Está claro que no tenéis toda la información, no lo sabéis todo. Fran Garagarza está buscando jugadores para elevar el nivel; no nos vale cualquiera», ha explicado Luis García.
El Espanyol es favorito para el ascenso, aunque Luis García avisa que «nadie sube en octubre ni en febrero, y a muchos equipos les ha costado once meses. Seremos el rival a batir, pero hay que tener tranquilidad. Se gana haciendo las cosas bien, con compromiso y buena comunión entre la gente», ha concluido Luis García.