Sí un jugador va a quedar en el recuerdo de la afición perica ese es Martin Braithwaite. El delantero danés, que ahora juega en el Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense, no se ha olvidado del Espanyol. Su salida del club no fue la mejor, pero parte de su corazón siempre será perica.
Martin Braithwaite ha regresado a España para recoger su premio del Pichichi de Segunda división de la temporada 2023-24. Con el Espanyol se hizo con este galardón gracias a sus 22 goles que ayudaron al espanyolista a conseguir el ascenso a Primera división. El atacante recuerda esa campaña como «muy dura, pero lo importante es que subimos. Estuve muy contento con la temporada». Así lo hizo saber a los compañeros de ‘MARCA’.
A pesar de estar en otro continente y a miles de kilómetros de Barcelona, Martin Braithwaite es un seguido más del equipo de Manolo González. Al ser preguntado por su relación con el club, el danés asegura que «estoy siguiendo los partidos. El Espanyol siempre se queda en mi corazón, he tenido una relación especial con el club, con la afición y es especial para mí».
Otro de los titulares que ha dejado Martin Braithwaite es que «desde pequeño tenía el sueño de jugar en España, para mí era la Liga más importante del mundo y el mejor lugar para vivir. Lo hecho de menos, pero era el momento de cambiar de aires y vivir algo diferente». Ahora en Brasil está viviendo una buena experiencia y al recoger el premio al Pichichi de Segunda división reconoce que «los premios individuales vienen por lo colectivo. Le doy las gracias a mis compañeros y al staff y a la afición perica».