Martin Braithwaite está siendo la pieza clave del Espanyol esta temporada. Con 14 goles, el delantero danés es el máximo goleador de LaLiga Hypermotion y, tras 25 jornadas, tiene los mismos números realizadores que Raúl de Tomás en la campaña 2020-21.
Tras protagonizar uno de los culebrones del verano en el club, pocos pensaban que Martin Braithwaite iba a ser tan importante esta temporada. De hecho, se temía por el compromiso que el danés iba a mostrar en relación al equipo. No obstante, semana tras semana muestra una actitud impoluta en el verde, logrando una gran conexión con la grada en el momento más complicado de la temporada.
Con 23 partidos jugados, Martin Braithwaite ya se está postulando como máximo candidato a ser el ‘Pichichi’ de la competición. Su primera diana llegó, precisamente, ante el rival del Espanyol de esta próxima jornada 26: el Racing de Santander. Tras dicho gol, ha logrado anotar hasta en nueve ocasiones más, sumando cuatro dobletes.
Por si fuera poco, en los últimos partidos, la figura del delantero perico se está reforzando con creces: Martin Braithwaite ha anotado los cinco últimos goles del Espanyol, en los partidos ante el Villarreal B, el CD Eldense y el Levante UD. En un momento con muchas dudas sobre el rendimiento de los jugadores, el danés está brillando con luz propia, manteniendo viva la esperanza del equipo para lograr el ascenso a Primera división.
A título personal, esta temporada está siendo exquisita para un Martin Braithwaite que, con todavía varias jornadas por disputarse, ha superado su mejor registro goleador hasta la fecha. En la temporada 2016-17 anotó 11 goles en la Ligue 1 cuando vestía la camiseta del Toulouse FC. En dicha campaña también repartió tres asistencias, dos más que las que lleva este año hasta el momento.
Si viajamos unos años atrás, en 2021 el Espanyol contaba con un jugador en sus filas que también sumaba 14 goles en la jornada 25 de liga: Raúl de Tomás. El actual delantero del Rayo Vallecano fue una de las piezas clave en dicha temporada, en la que el conjunto blanquiazul logró ascender a Primera división de la mano de Vicente Moreno. Sin embargo, Martin Braithwaite tiene un mejor promedio goleador, puesto que ha disputado 23 partidos; Raúl de Tomás no se había perdido ninguno en las 25 primeras jornadas.
La temporada del danés está siendo muy buena y, pese a que las comparaciones son odiosas, si el Espanyol asciende a Primera división, Martin Braithwaite tiene muchos números de ser el máximo goleador de la categoría, igual que lo fue De Tomás.
1 comentario
Mi apuesta fue que, tanto el propio Braithwaite, como Puado, marcaban (por lo menos) 20 goles al final de la liga. Braithwaite seguro que los supera y Puado tampoco creo que se vaya a quedar muy lejos y jugando muchas veces como extremo.