Una de las grandes noticias del Espanyol – Valencia CF está, de momento, en la grada. En concreto, en uno de los palcos del RCDE Stadium. El actual jugador del Gremio Porto Alegre brasileño Martin Braithwaite y futbolista blanquiazul en las dos últimas campañas, se encuentra siguiendo en directo a su exequipo junto a sus hijos y su mujer.
Mucho se ha rumoreado sobre el interés de Martin Braithwaite en comprar el Espanyol. El delantero danés, uno de los hombres con una mayor fortuna mundial y en la famosa lista Forbes, tiene inversiones, negocios inmobiliarios y de restauración. Todos ellos le han elevado una gran fortuna. Braithwaite, además, tiene restaurantes en Castelldefels.
Martin Braithwaite siempre ha mostrado su amor por el Espanyol. El atacante nórdico cayó de pie en el club perico y sobre todo en la segunda temporada, en la que tras una espantada en pretemporada se reintegró al equipo, se convirtió en el santo y seña del club. Su marcha dolió a los aficionados pericos, pero siempre ha estado conectado de una manera u otra al Espanyol. Su visita puede ser más que un simple paso por la que fue su casa.
Otro de los que estuvo en el palco fue el que fuera director deportivo del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez ‘Rufete’. El alicantino es el padre del extremo del Valencia CF, Fran Pérez, además de que se miden dos de los equipos por los que pasó como jugador. Rufete se llevó los silbidos de la afición perica cuando su imagen apareció en los videomarcadores.