Martin Braithwaite, que en las últimas semanas ha estado enviado mensajes positivos por sus redes sociales, ha dado un paso más. El Espanyol se juega mucho en estos próximos días y el danés como uno de los líderes del vestuario ha alzado la voz para enviar un mensaje a toda la afición perica. En el verano de 2022, el delantero fichó por el conjunto blanquiazul y todo este tiempo lo valora como «un privilegio» y «algo muy especial» el formar parte de la familia perica.
El danés es una persona muy familiar y por ello remaca la palabra familia que «la utilizo a propósito» porque «esto es lo que somos», ha afirmado. A ello añade que «mi prioridad número 1 es proteger a mi familia: tanto a la mía personal como a la Perica, que he llegado a amar y a respetar estos años». Enfocado en los ‘play-off’, Martin Braithwaite recuerda que «estamos en el momento más importante de la temporada, donde hasta el más mínimo error puede ser letal, y leer tanta información negativa y falsa en los medios sobre algunos de los mejores jugadores que tiene este club es algo que me parece sumamente decepcionante. Francamente me llena de rabia».
También ha salido en defensa de su compañero Nico Melamed. No están siendo unos días fáciles para el canterano y para Martin Braithwaite «leer información que crea una imagen completamente falsa sobre él, es demasiado. Es un verdadero perico que juega con el número 21 porque sabe lo que significa ese dorsal para este club… ¡Ya basta!».
Para finalizar, el internacional danes no ha querido «entrar en detalles ahora, pero este club es mucho más grande que estos rumores y las personas que los difunden». Y en cuanto a la afición ha recordado que «entiendo por qué pueden molestarse cuando leen ciertas cosas, pero nosotros, los jugadores, no estamos en un lugar donde podamos responder. Solo pido una cosa y es que jugadores, staff y aficionados se unan y lleven a este club a donde pertenece. ¡Vamos pericos!