Martín Braithwaite está de vuelta. El delantero danés que abandonó la concentración del RCD Espanyol en Marbella el pasado domingo, está regresando a tierras andaluzas para reincorporarse con sus compañeros. Menos de 48 horas ha durado esta ausencia del futbolista, que ha recapacitado y ha decidido volver con el equipo con el que estará concentrado hasta el sábado, último día del stage. La idea del club es aplicarle el código disciplinario.
El internacional con Dinamarca se marchó de Marbella, negándose a jugar el amistoso ante el Cádiz (0-1) y sin avisar previamente a nadie del club, de vuelta a Barcelona con su familia. De camino a tierras andaluzas, Martin Braithwaite se sumará a la dinámica del equipo que tiene pendientes dos amistosos ante la UD Las Palmas -miércoles 26 de julio- y el Al-Wakrah Sport Club -sábado 29 de julio- de la liga qatarí.
Martin Braithwaite ha dejado claro que no quiere seguir en el Espanyol porque no quiere jugar en Segunda división. Aun así, el delantero tiene contrato con la entidad blanquiazul hasta el próximo 30 de junio de 2025. Además, cabe recordar que los abogados del futbolista y el Espanyol aún no han llegado a un acuerdo para la desvinculación del delantero del club. El danés quiere llevar a cabo su salida para fichar por un club de Primera división y así poder disputar con Dinamarca la Eurocopa de 2024 en Alemania.
Ante lo ocurrido, en la mañana de este martes, el director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, ha hablado con los medios de comunicación en respuesta del club. Ha sido contundente y ha dejado claro que «es muy serio lo que ha pasado y hay una gran decepción. Desde luego no lo vamos a permitir ni en Braithwaite, ni en nadie. Además, esto nos parece una falta de respeto grave a la entidad».