Nuevo contratiempo en el Espanyol. En la vuelta al trabajo del primer equipo todo parecía ir con normalidad hasta que Martin Braithwaite le ha comunicado al club su decisión de no seguir como blanquiazul en la temporada 2024-25. A pesar de que le quedaba un año de contrato con la entidad espanyolista, hasta el 30 de junio de 2025, no lo va a cumplir al acogerse a la cláusula de salida incorporada en su contrato -el delantero se marcha gratis, ya que la opción de marcharse por 600.000 euros era en Segunda división-.
Martin Braithwaite se ha presentado esta mañana para pasar las pruebas médicas en la Clínica Corachán para después transmitirle al club en las instalaciones de Sant Adrià su decisión de no continuar. Es más, el delantero danés «ha ejecutado su clásusula de liberación incluida en su contrato, y por lo tanto deja de ser jugador del Espanyol». Así lo ha informado el club en un comunicado.
Con la salida del danés, la dirección deportiva debe trabajar en la incorporación de un recambio de garantias para suplir su baja. El club contaba con Martin Braithwaite para el proyecto en Primera división y su no continuidad liberaría parte de la masa salarial para poder fichar. De momento, la delantera del Espanyol cuenta con Javi Puado, al que se le quiere renovar, Gastón Valles, que podría salir cedido, Max Svensson, y Omar Sadik que cuenta para el filial -los roles de estos dos últimos podrían cambiar-.
3 comentarios
Aunque nos duela, es lo normal. Cualquier profesional con dos dedos de frente haría lo mismo. El Espanyol es una ruina que se hunde y con una directiva ausente y sin ilusión por el proyecto. A Chen, cual niño pequeño, se le ha acabado el efecto novedad y no quiere más gastos. El ascenso sólo significará alargar nuestra agonía un par de años más.
Siempre estará el calor de la afición pero ilusión a corto plazo ninguna porque van a hacer un equipo de saldos sin nivel y sin inversión.
Pues yo tengo toda y más. Los fichajes nunca me han dicho nada. Lo que me ilusiona y me entusiasma es la cantera.
Aunque era esperada, la marcha de Braithwaite, duele y es un torpedo a la delgada linea de flotación de este Espanyol de rebajas. Será necesario fichar un substituto que pueda complementar el trabajo de Puado.