Martin Braithwaite regresó a la titularidad con el RCD Espanyol ante el Utrecht (3-0) y a pesar de las dudas que dejó el equipo, el danés fue el más destacado. El delantero perico salió como referente en ataque, tuvo las ocasiones de peligro, estuvo muy participativo, ejerció de líder tras la ausencia de Sergi Darder por lesión y fue profesional durante los 90 minutos que disputó.
Han pasado ya dos meses desde la última vez que el danés vistió la blanquiazul. Fue en el último partido de la reciente temporada ante la UD Almería (3-3) y en Utrecht, Martin Braithwaite reforzó la idea del Espanyol de que continúe en la entidad blanquiazul. A seis días del debut ante el Albacete, si no hay ninguna novedad, el danés será el ‘9’ titular en el Carlos Belmonte por su compromiso, calidad y la falta de efectivos en ataque. Sin embargo, el Valencia está muy pendiente de la situación del delantero.
El conjunto ‘che’ tiene en su agenda a Martin Braithwaite como refuerzo para su ataque. De momento, el Valencia solo ha mostrado interés y no hay ninguna oferta firme, tal y como ha podido saber ‘El 1900’. Además, ante la mala situación económica del conjunto valencianista, en una posible operación por el danés, podría incluir a alguno de sus jugadores, en forma de cesión, para abaratar los costes.
Aun así, Luis García cuenta con el internacional con Dinamarca para el debut en Albacete. Todo dependerá de como evolucione la semana, ya que la delantera del Espanyol está bajo mínimos. Javi Puado es baja por lesión y Landry Dimata no viajó a los Países Bajos por molestias musculares, lo que deja a Martin Braithwaite como único ‘9’ puro. Sin embargo, Dimata apurará sus opciones para estar en el debut liguero.