La cantera perica vivió, la pasada jornada, un balance positivo en la base y uno más negativo en el fútbol profesional. Los más pequeños de la casa: Cadetes, Infantiles, Alevines, Benjamines y Prebenjamines salieron ganadores de sus enfrentamientos, mientras que los Juveniles empataron y el filial volvió a perder por la mínima.
Golpe injusto
El filial cayó por la mínima en un partido que dominó en todo momento, pero que notó la ausencia de las bajas. Tras un buen juego, los de Manolo González no encontraron la posibilidad para adelantarse, cosa que sí que pudo hacer la SD Formentera, que transformó una de sus escasas ocasiones para llevarse tres puntos en un partido que su mejor jugador fue el guardameta.
La progresión del Espanyol B es buena: hay una clara mejoría en el juego, pero la contundencia y decisión en ambas áreas sigue mermando la capacidad de resolver los partidos. Tras la derrota, siguen con nueve puntos en antepenúltima posición.
Los juveniles empatan
El Juvenil A visitó a la UE Cornellà para defender el liderato de la División de Honor, cosa que no había hecho desde hace más de dos años, aunque no logró vencer. Ni pericos ni verdes lograron perforar la portería de su rival en un partido muy cerrado, disputado y condicionado por las condiciones del terreno de juego. Cero a cero. Sin embargo, pese a no ganar y perder el liderato, que aunque sea anecdótico siempre es un añadido, los de Javi Chica siguen sin perder en liga. Tras la igualada a cero, son terceros con 23 puntos, al igual que los dos primeros clasificados.
El Juvenil B, por su parte, logró un empate a uno frente al Atlètic Segre, un rival directo en la clasificación. Los de Alberto Lopo arrancaron el partido por debajo en el marcador tras el gol visitante a la media hora. En la reanudación, Oriol Pallàs igualó la contienda. Con nueve puntos, se sitúan en decimosegunda posición en la tabla.
Pleno de Cadetes, Infantiles, Alevines y Benjamines
Ambos cadetes salieron victoriosos de sus enfrentamientos. El A venció por tres goles a uno a la UE Cornellà en la CD Dani Jarque. Aarón, Samu y Vicens fueron los anotadores en un partido en el que los de Marc Xalabarder se encontraron cómodos. Por su parte, el equipo dirigido por Sergio Espejo ganó contundentemente a la UE Sants por cero dianas a tres. Los goleadores fueron Garrido, Lucas y Luque.
Una categoría de edad menos, el Infantil A salió victorioso, gracias a los tantos de Gerard y Martí, en su recibimiento al CD Sant Gabriel. Por lo que hace el B, dirigido por Gerard Gil endosó un uno a cuatro al Sant Cugat FC. Los goles fueron de Joan Baylina, Satya, Ferran y Hugo Vizcaíno.
En cuanto a los alevines, ambos vencieron a la UE Sant Andreu. El A lo hizo frente al A del club ‘quadribarrat’ por cuatro goles a dos. Los de Daniel Hernández lograron reponerse de que la UE Sant Andreu les remontara y resolvió el partido en dos minutos con doblete de Álvaro Matito. El resto de goleadores fueron Álex Expósito y Barbany. Por lo que hace el B, que se enfrentó al B de la UE Sant Andreu, también ganaron de manera muy contundente: 1-11. Los goles fueron de Issa, Joel, Max, Denys, Chiva, Aleix, en cuatro ocasiones, y Kilian con un doblete.
Un Benjamín goleó, aunque que el otro también venció. El Benjamín A hizo 12 goles al Vic Riuprimer. Marc, Colicha y Dino hicieron dos dianas cada uno, mientras que Jan y Roger marcaron un gol y Osazee hizo cuatro. El B, por su parte, ganó por cero goles a dos al Vic Riuprimer, también. Los tantos fueron de Elias y Hugo.
Por último, los más pequeños de la casa, el Prebenjamín también ganó contundentemente. Metió ocho goles al EF Mataró en un enfrentamiento en el que los goleadores fueron Thiago, Xavi, que hizo dos, y Eros, que anotó cinco.