Asignar una nueva fecha para el Villarreal CF – Espanyol, que tuvo que ser aplazado por la DANA, parece que no va a ser tan fácil. Después de conocer la decisión del Juez Único de Competición de jugarse el miércoles 9 de abril, los clubes se pusieron en contacto para proponer otra fecha que fuese más beneficiosa para ambos, el domingo 27 de abril. Sin embargo, a priori este día se tendría que descartar.
El problema de que el partido se juegue el próximo 27 de abril es que según el texto firmado en 2018, y que mantiene vigente el convenio en LaLiga y la RFEF recientemente ampliado hasta el 2029, no puede jugarse un partido de Primera división el fin de semana de la final de la Copa del Rey, que este año se jugará el sábado 26 de abril. Así lo informa el compañero Ramón Fuentes en ‘Mundo Deportivo’.
Ante esta norma, lo que está claro es que ni Espanyol ni Villarreal quieren jugar el miércoles 9 de abril por su calendario liguero que no daría tiempo de descanso a sus plantillas. Es por ello, que ambos clubes van a recurrir ante el juez de segunda instancia, José Alberto Peláez, por su decisión de la fecha escogida para disputar el encuentro e irán hasta el final con el domingo 27 de abril.
Una norma impide jugar el fin de semana de la Copa del Rey
El convenio de coordinación entre LaLiga y la RFEF echaría para atrás la opción del 27 de abril. Este acuerdo amplía en su apartado de calendario deportivo que “un fin de semana en el mes de abril, a elección de la RFEF, durante la temporada, para la disputa de la final de la Copa del Rey, sin que se dispute en esa jornada el Campeonato Nacional de Primera División”
Apoyados en el apartado del calendario, el 27 de abril parece ser una opción no viable para el Juez Único de Competición. Sin embargo, para que haya luz verde tendría que darse que hubiera un acuerdo entre la comisión de seguimiento de la RFEF y LaLiga para que se pudiera disputar en esa fecha y que se lo hagan saber al juez de segunda instancia del estamento federativo.
1 comentario
Veo lagunas legislativas ahí. Si el acuerdo dice simplemente que «sin que se dispute en esa jornada el Campeonato Nacional de Primera División», entonces no se incumple nada, ya que no se está disputando la jornada, sino un partido suelto que no corresponde a la misma.