Mauricio Pochettino siempre tiene muy presente al Espanyol. El actual seleccionador de Estados Unidos y exjugador y exentrenador blanquiazul se ha pasado por ‘El Cafelito’, un podcast dirigido por el periodista Josep Pedrerol, para hablar de distintos temas relacionados con el fútbol y uno de los clubes protagonistas ha sido el Espanyol. El argentino ha defendido a la entidad perica sin importarle lo que le pudieran decir.
El experico se siente identificado con el club y siempre que puede le gusta ir a ver al campo al Espanyol. En su etapa como jugador y entrenador perico le tocó vivir esa rivalidad con el eterno rival, el FC Barcelona, y conocedor de lo que significa ha dejado claro que no comparte los valores que inculcan los ‘culers’ y que nunca formaría parte de la entidad: «Mi identificación con el Espanyol es total. La gente siempre me dice ‘veremos, si algún día te ofrece el Barça veremos qué dices’. Yo te puedo decir que no entrenaría al Barcelona».
💥 "El @RCDEspanyol es MUCHO MÁS CATALÁN que el BARÇA".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 4, 2025
☕️ Pochettino, sin pelos en la lengua en 'El Cafelito' de @jpedrerol.
🍿 Este jueves, entrevista completa en todas las plataformas a las 15:30h. pic.twitter.com/BfFtY1CHx3
Otro de los extractos presentados en el avance de la entrevista, Mauricio Pochettino comenta que «yo siempre trato de explicarlo, y que no se ofenda nadie… Dicen que el Barça es más que un club. ¿Qué quiere decir? ¿Qué hay que adoctrinar a los niños en ciertas ideas? Yo creo que el Barcelona se equivoca en eso. Cada equipo de fútbol tiene su cultura y el Barça es un grandísimo club, pero yo no comparto lo que me quieren hacer comprar o quieren vender a la gente».
Además, recordando las raíces de ambos clubes, el actual seleccionador de Estados Unidos no tuvo problema en contar la realidad: «El Espanyol es un club mucho más independiente y mucho más catalán que el FC Barcelona». En la realidad y a día de hoy parece ser que estas declaraciones no son así, pero Mauricio Pochettino tiene muy claro la realidad de las dos entidades.