El Espanyol arranca un mes de mayo con un calendario difícil, pero dependiendo de sí mismo. A falta de cinco jornadas para que termine LaLiga EA Sports, los blanquiazules son decimoterceros con 39 puntos, a siete del descenso, con tres partidos en casa y dos a domicilio. En abril el equipo ha mostrado una gran versión -ha sumado 10 puntos de los 15 posibles-, lo que transmite tranquilidad para afrontar este tramo final con garantías ante cinco equipos que también tienen algo en juego ante los que no hay margen de error.
Real Betis (6º), CD Leganés (13º), FC Barcelona (1º), CA Osasuna (8º) y UD Las Palmas (18º). Estos son los rivales que le esperan al Espanyol que quiere seguir en línea ascendente. Contra los verdiblancos, a los pericos le espera un partido exigente ante un equipo que también está a buen nivel. Sin embargo, esperan aprovechar ese posible cansancio de los de Manuel Pellegrini que visitaran el RCDE Stadium en medio de la semana en la que se juegan estar en la final de la Conference League. Esto podría obligar a los andaluces a hacer rotaciones al jugar tres partidos, dos de ellos a domicilio, a pesar de estar peleando por sellar su plaza en Europa de cara al próximo curso.
Preparant l'#EspanyolRealBetis 🔛 pic.twitter.com/79qNnqwT0n
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 30, 2025
Después, a los de Manolo González les tocará visitar al CD Leganés que se está jugando la vida. El de Butarque volverá a ser un partido difícil ante dos equipos que necesitarán puntos para estar más cerca de sus respectivos objetivos. Y tras la visita al sur de Madrid, el RCDE Stadium acogerá uno de los partidos más esperados de la temporada en una jornada intersemanal: el derbi ante el FC Barcelona. Los culés, actuales líderes de LaLiga, llegarán después viajar a Milán en la vuelta de las semifinales de la Champions y de El Clásico en Montjuïc con un desgaste físico que les haría optar por dosificar minutos.
Los dos últimos partidos serán ante CA Osasuna (El Sadar) y la UD Las Palmas (RCDE Stadium). En el primero, según haya ido el mes, los de Manolo González podrían estar ya salvados en su reencuentro con el exentrenador perico, Vicente Moreno. Sin embargo, los rojillos podrían estar en plena lucha por clasificarse para Europa: son octavos con 44 puntos y ahora mismo jugarían la Conference League. Y para cerrar la temporada ante la afición, el rival será la UD Las Palmas del extécnico espanyolista Diego Martínez que podría llegar a la última jornada con opciones de salvación.