El estamento arbitral se ha terminado convirtiendo en el centro de la polémica y de las críticas desde hace varias semanas. La última fue en la previa del Espanyol – Atlético de Madrid en la que se pudo ver en los aledaños del RCDE Stadium, una pancarta con el rostro de Del Cerro Grande y una diana en el centro. Este gesto fue por motivo de enfado y descontento, sin embargo ha sobrepasado los límites y ha hecho actuar a los colegiados.
Ya se han reunido el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Técnico de Árbitros (CTA), con Carlos Del Cerro Grande entre los presentes, para abordar la denuncia presentada por los colegiados. No pasó por alto la pancarta de los aledaños del RCDE Stadium y Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA aseguró que «la inacción no vale nada. No podemos esperar a que ocurra algo y ya sea irremediable. Hemos hablado con el presidente (Rubén Uribes) y se ha acordado intentar crear un pacto de respeto al árbitro en el que todas las partes tengan cabida: El Consejo, LaLiga, la Federación, los clubes, las aficiones y los medios de comunicación para entre todos bajar el clima de violencia hacia los árbitros».
Agradecido por la atención de Uribes y el CSD, Medina Cantalejo expresó un mensaje para pedir «un grito de auxilio total por parte del arbitraje» debido a la escena que sufrió en sus carnes «Del Cerro Grande». Sobre la reunión, explicó que «las intenciones son muy positivas. Primero, conocer lo que ha ocurrido. También saber lo que hemos hecho. Carlos ha presentado individualmente una querella y por nuestra parte, la Federación, se ha presentado otra. LaLiga creo que también lo ha hecho. Los árbitros no pueden permanecer indefensos cuando ocurren estas cuestiones».
Preguntado por la pancarta a Del Cerro Grande, Medina Cantalejo respondió que «nosotros nos pusimos en contacto con Carlos. Es un tío fuerte como todos los árbitros. Está criado en el arbitraje desde los campos de tierra hasta lo máximo. Su mujer y su hijo no merecen esto. Le dimos nuestro apoyo, no solo de palabra e institucional, también con una querella. El Espanyol en este caso, inmediatamente me llamaron. Lanzaron un mensaje apoyo«.
2 comentarios
¿Irremediable como perder un partido clave?, ¿o irremediable como un descenso?
Señores, que las decisiones arbitrales suponen millones de euros a los clubes y afectan a muchos puestos de trabajo y familias.
Pongan soluciones a la manifiesta arbitrariedad de algunos árbitros.
Obviamente, la necesidad de preservar la seguridad de los colegiados es una propuesta en la que manifiesto mi solidaridad, perooo, que sucede con las reiteradas secuencias de graves errores que hacen pensar en una animadversión permanente para los intereses del Club y de la hartura de la afición hacia esos descarados arbitrajes.
Me gustaría mucho, que el C T A se manifestara, porque mientras ese Comité no acepte la realidad, seguirá incrementándose esta fobia arbitral….