Mercado, millones, adrenalina. Esto es lo que podría estar ocurriendo en la Liga Hypermotion, pero está sucediendo todo al revés, excepto en que estamos en período de mercado invernal. Los equipos disponen de pocos millones para reforzar sus plantillas y con topes salariales al límite. Y de adrenalina este mercado poco tiene, ya que únicamente se han reforzado cinco equipos de la categoría.
El Elche CF es el único equipo que está realizando los deberes a tiempo y no se está dejando todo par el último día de mercado de fichajes. El equipo ilicitano dejó salir a Edgar Badia al Real Zaragoza mediante una cesión con opción de compra si el equipo maño logra el ascenso. Al instante, se reforzó con el portero Matías Dituro que ya había jugado en Primera división con el Celta de Vigo. También, han reforzado la delantera con la cesión de Manu Nieto procedente del FC Andorra.
De la parte alta de clasificación no se ha reforzado ningún equipo. No obstante, la situación es totalmente opuesta en la parte baja. El CD Eldense se ha reforzado con el central veterano Nacho Monsalve procedente de la Primera división polaca. El FC Andorra se ha reforzado con la cesión de Jon Karrikaburu tras no tener minutos con el Deportivo Alavés. El último clasificado, el FC Cartagena no iba a ser menos y ha fichado a Andy Rodríguez tras rescindir el contrato con el Burgos CF.
Por ahora, para el Espanyol han sonado varios jugadores como Mario González, Nacho Vidal, Shon Weissman, entre muchos, pero solo están siendo rumores sin mucho fundamento. Habrá que esperar para ver que as debajo de la manga se saca Fran Garagarza, un experto en dejar gran parte de las operaciones para el último día de mercado, para reforzar la plantilla blanquiazul.