Ha llegado al parón internacional el Espanyol tras una gran victoria que certifica sus buenas sensaciones. A los blanquiazules les hacía falta un triunfo que confirmara su buen arranque liguero, más allá de un partido ante el Real Valladolid que el míster ya ha reconocido por activa y por pasiva que fue malo, sobre todo la primera mitad. Ahora, con septiembre comenzando, el cuerpo técnico ya visualiza los próximos encuentros, y no son nada fáciles. De ahí que el duelo contra el Deportivo Alavés, el primer de este mes, sea tan importante.
Porque el Deportivo Alavés es el único equipo de ‘la liga’ del Espanyol ante el que los blanquiazules se medirán este mes. Luego llega una dura fase de campeonato: Real Madrid, Villarreal CF y Real Betis, siendo únicamente el duelo ante el cuadro castellonense en casa. Así pues, el partido contra los ‘babazorros’ es vital para llegar a la escalada con dos victorias consecutivas y un pequeño colchón de puntos.
Llegará el Deportivo Alavés al RCDE Stadium con siete puntos en el zurrón. Tras iniciar el curso con derrota en Balaídos (2-1), empató en casa ante el Real Betis (0-0) y suma dos victorias consecutivas ante la Real Sociedad (1-2) y la UD Las Palmas (2-0). Un duelo clave para el Espanyol.
Porque después llega un partido en el que lo más lógico sería no sumar: la visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Pese a que los blancos no han comenzado siendo el rodillo que se esperaba que fueran sumando ocho puntos de 12 posibles, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha logrado sus dos triunfos en casa, de donde el pasado curso solo se le escaparon cinco partidos (en todos ellos empató) y donde no pierde desde hace un año y cinco meses. La última victoria del Espanyol allí data de la campaña 1995-96 (1-2) y no puntúa en dicho estadio desde el curso 2012-13 (2-2).
Tras visitar uno de los estadios más complicados de LaLiga EA Sports, el Espanyol regresará al RCDE Stadium para medirse al Villarreal CF en el que será su cuarto encuentro como local este curso. Los amarillos, que se han reforzado con diez incorporaciones, suman ocho puntos y todavía no conocen la derrota; antes de visitar a los blanquiazules visitan al RCD Mallorca y reciben al actual líder de la competición, el FC Barcelona.
Para acabar el mes de septiembre, otra visita nada sencilla: al Benito Villamarín. El Real Betis, que solo ha jugado tres jornadas al aplazarse su partido de la tercera fecha por su duelo de Conference League, solo suma dos puntos; recupera dicho duelo en su casa ante el Getafe CF el miércoles 18 de septiembre. Cinco días antes recibe al CD Leganés y previo a recibir al Espanyol juega en casa ante el RCD Mallorca en su tercer duelo consecutivo como local y viaja a Las Palmas. Los blanquiazules no ganan en el Villamarín desde la campaña 2016-17 (0-1).
3 comentarios
Tengo la sensación que este año,nos llevaremos muchas sorpresas alegres
Da igual el calendario. Al fin y al cabo hay que ganar a todos. Además, nunca sabes si es mejor jugar ahora contra unos rivales, que contra otros.
A ver si los que tienen un rival de aúpa son el Madrid, el Villarreal y el Betis…