El entrenador del Girona FC Míchel empezó la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol acordándose del doctor del FC Barcelona Carles Miñarro que falleció este sábado: “Primero de todo queremos dar nuestro pésame al Fútbol Club Barcelona y a la familia de Carles Miñarro, una noticia muy dura. Lo sentimos mucho”. A continuación, en el plano deportivo adelantó que su equipo llega al partido con la duda de Oriol Romeu, que tiene molestias en la rodilla, y que podría unirse a la baja de Abel Ruiz.
Míchel apuntó que para tener opciones de victoria en el RCDE Stadium deberán realizar un partido muy completo: “Para ganar hemos de hacer un partidazo y estar en nuestra mejor versión. El del Espanyol es un partido de nuestra Liga y queremos ganar para estar más cerca del primer objetivo, que es seguir en Primera. Será un partido difícil y ante un rival que está en un gran momento.Es un partido que para nuestra afición es importante, igual que para nosotros. Yo quiero jugar estos partidos siempre, ojalá este encuentro lo podamos jugar el año que viene, tanto por el Espanyol como por nosotros”.
Para el técnico del Girona FC, una de las claves del partido puede estar en el control del juego. “El gobierno del partido es muy importante, siempre lo ha sido. El Espanyol es muy peligroso porque cuando tiene capacidad de correr lo hace muy bien. A Roberto lo están utilizando bien, con el pase hacia el punta. Coge bien la pelota, gana duelos al espacio y tiene jugadores como Puado, Jofre y Král que son muy buenos en la capacidad de correr al espacio. El Espanyol tiene una buena transición, pases al punta, son agresivos sin la pelota… pero si nosotros no hacemos un gran partido es difícil ganar.”.
Míchel avisa que el partido poco tendrá que ver con el de la primera vuelta, cuando el Girona FC lo dejó sentenciado en la primera media hora: “El Espanyol ha mejorado, pero estoy convencido que nosotros tenemos características para ganar este partido. No estoy preocupado ni tengo miedo. Siempre tengo la incertidumbre normal de antes de los partidos, pero confío en el equipo”.
Al ser cuestionado por si considera que el Espanyol querrá vengarse deportivamente de la derrota de la primera vuelta, Míchel manifestó que “estoy seguro que ellos quieren mejorar la versión de la primera vuelta, es normal. Pero nosotros, ahora mismo, estamos en una situación que necesitamos hacer un gran partido. Pero no porque sea el Espanyol, por nosotros”.