Lo tiene claro Míchel: el partido contra el Espanyol «es diferente, es un derbi». El entrenador del Girona FC lo considera un partido especial, pero no quiso entrar en comparaciones respecto a la historia. «Es para disfrutarla, no para compararla», señaló. Recupera a futbolistas para el duelo ante los de Manolo González, pero pierde a una pieza clave en su esquema como Yangel Herrera. El venezolano «está fuera» junto a «Gabriel, Portu y Abel Ruiz. El resto están para entrar en la convocatoria».
Ello le permitirá tener alternativas en el once, pero calibrará los minutos ya que el próximo miércoles el Girona FC juega Champions League. «Tenemos muchos partidos y hemos de ver, porque un jugador que lleva cuatro, cinco o seis semanas sin jugar no puede jugar cada tres días con normalidad. Hemos de ver que es lo mejor ante el Espanyol, miércoles y domingo», explicó Míchel.
Respecto al partido contra el Espanyol, Míchel sí que lo considera «diferente». «Es un derbi, para mi que haya este tipo de partidos es bueno, que haya una rivalidad que ha de ser solo deportiva. Es bueno por el ambiente y por nuestra gente. Es un partido especial y los jugadores lo saben así, lo han de saber». Pese a ello, el entrenador del Girona FC no quiso hablar de segundo o tercer equipo de Catalunya. «Tenemos nuestra historia y el Espanyol tiene la suya y es muy buena también. Es una rivalidad buena y sana bajo mi punto de vista, no más. No es comparable, no quiero comparar. No quiero ser el segundo ni el primero. La historia es para disfrutarla, no para compararla», aseguró.
Sobre el equipo de Manolo González, en zona de descenso y habiendo sumado solo un punto lejos del RCDE Stadium, Míchel elogió lo bien que hace las transiciones y considera que no será un encuentro fácil. «Espero un partido muy difícil, muy complicado. En pretemporada jugamos contra ellos y empatamos. En nuestra casa queremos ganar por nuestra afición y todavía más porque es un derbi, pero espero un partido complicado. Ellos en transición son un equipo muy bueno, Jofre y Puado son jugadores que tienen mucha velocidad y calidad, Král está haciendo las cosas muy bien, tienen cosas muy buenas, aunque es verdad que fuera de casa no están bien», señaló acerca del cuadro perico.
«Creo que hemos de dominar el juego y la pelota, llegar con pelota que será más difícil que nos hagan contraataques, es lo que pido. Espero una versión del Espanyol buena, corre mucho con balón y sin, es un equipo muy sacrificado y con balón es muy directo, gana los espacios de una manera muy rápida, por eso creo que hemos de dominar con y sin balón. La estructura ha de ser muy buena para ser capaces de evitar esta transición y las vigilancias han de ser top», indicó Míchel.