Nueva temporada para el Espanyol B y nueva generación de jugadores. El filial cambia la cara como cada campaña y ya ha tenido su primer terremoto con el cambio de entrenador obligado. Pero los jugadores se han tomado el cambio con naturalidad y así nos lo cuenta uno de los futbolistas que más tiempo lleva en la plantilla, Miguel Carvalho. El hispanobrasileño, que considera que el filial siempre «ha de quedar lo más arriba posible» ha atendido a ‘El 1900’ en una entrevista que podréis encontrar en la edición papel del 27 de septiembre. Os dejamos un pequeño avance.
El futbolista, uno de los capitanes del Espanyol B, reconoce que debe dar un paso al frente. Miguel Carvalho, que llegó a España con ocho años y lleva en el club perico desde categoría benjamín, toca temas como cuando rechazó al FC Barcelona o algo que pocas veces ha contado, los problemas de corazón que lo apartaron hace tres campañas del verde durante cinco meses: una miocarditis.
Campeón del Europeo sub-19 con España el pasado verano, Miguel Carvalho admite que quizás tuvo que pasarse más tiempo en juvenil antes de dar el salto al filial, recuerda que Xavi Corominas fue el que lo fichó para el Espanyol y habla de Simo, uno de sus mejores amigos en el mundo del fútbol. «Es perico y siente estos colores. Llevaba mucho tiempo aquí y su deseo era estar en el primer equipo. Ojalá pueda volver algún día».
Le gustaría seguir los pasos de su tío Euler, que fue profesional en Brasil y en Japón e internacional con la selección ‘canarinha’; ‘el hijo del viento’, le llamaban. Pero más allá de eso, se fija en Kevin De Bruyne y Bellingham. Contento y feliz en el Espanyol, con el que renovó el pasado mes de agosto hasta 2027, Miguel Carvalho se siente en casa. «El Espanyol me lo ha enseñado todo, no solo en el fútbol, sino que también me ha dado ciertos valores para la vida. Mi sueño desde que llegué en benjamines es debutar con el primer equipo y lo veo cada vez más cerca». La entrevista entera la encontraréis en la edición de papel de ‘El 1900’.
1 comentario
Este chaval merece ya ir convocado con el primer equipo… y darle ya algunos minutos de juego.