Miguel Rubio está teniendo una buena adaptación al Espanyol. El central madrileño, una de las nuevas caras en este mercado, se ha mostrado muy serio en los minutos que le ha dado Manolo González y se siente con opciones de ser titular. Su llegada a Barcelona y al club ha sido muy positiva, y desde Wolfsburgo ha hecho una valoración muy buena de sus primeros días como jugador blanquiazul.
Buen ambiente en el equipo: «El equipo está con buenas sensaciones, cogiendo ritmo y conceptos para llegar a LaLiga que es lo importante en las mejores condiciones».
Valoración de Manolo González: «De momento hemos hecho valoración general. Ya allí en la Ciudad Deportiva entraremos más en detalles y veremos videos. De momento, buenas sensaciones, un partido más, no tuvimos lesiones y el equipo está en una buena dinámica».
¿Qué te está sorprendiendo más de los planes del míster?: «Hasta ahora todo va muy bien. Estoy muy contento. Los entrenamientos son de gran calidad, mucha intensidad y se ve que todos los jugadores tienen una grandísima calidad. Manolo tiene las cosas claras de los conceptos tácticos que quiere. Se nota que ya viene con un grupo trabajado y los nuevos jugadores estamos cogiendo esos conceptos que él pide y tiene muy claros».
Victoria ante el VfL Wolfsburgo: «Es un gran equipo, una gran buena prueba de pretemporada y las sensaciones son buenas».
Sumar un triunfo es positivo: «Manolo nos lo dice mucho que hay que ganar y acostumbrarse a ello. Es importante y aunque sea un amistoso hay que quedarse con las buenas sensaciones y sobre todo con la victoria. Esto refuerza al equipo».
🎙️ DECLARACIONS | Miguel Rubio: “L'equip està en una bona dinàmica” #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 31, 2025
Lucha por la titularidad: «Sí, por eso estoy aquí. Estoy contento, cogiendo confianza y aclimatándome al equipo, a lo que pide el míster para poco a poco ir entrenando en la dinámica del equipo».
No hay puesto fijo: «Hoy en día en el fútbol profesional es rendimiento. Quién mejor está y el qué mejor compite es el que tiene el puesto».
Roger Hinojo: «Nos ha sorprendido a todos. Es un grandísimo jugador con unas cualidades técnicas muy altas. También es un gran defensa y está haciendo las cosas muy bien».
Jugar Europa con el Espanyol: «Ojalá. Algún día sería un gran sueño. De momento creo que hay que centrarse en LaLiga, en los objetivos del club y tener los pies en el suelo. A partir de ahí crecer y ver que depara el futuro».
Tiempo en Alemania: «Se nota en el rendimiento durante el partido y el nivel de cansancio es mucho menor. Aquí da más gusto jugar».
Unión Berlín: «Lo hemos visto. Tienen una gran afición y a disfrutar del partido».
Temporada ideal: «Que el nivel colectivo sea bueno y el equipo consiga los objetivos lo antes posible. A nivel individual crecer lo máximo posible, seguir mejorando, crecer como futbolista y con los máximo minutos posibles que es de agradecer».
«Óscar Melendo me ha hablado mucho del Espanyol»
Miguel Rubio, jugador del Espanyol
¿Qué te parece el Espanyol?: «Me habían hablado muy bien del club y de la ciudad. Tengo a un amigo cercano, Óscar Melendo, que me ha hablado mucho del Espanyol. Desde el primer día todo muy bien. El club fantástico, con un estadio increíble y lo poco que hemos estado en contacto con la afición, también muy buenos comentarios, es muy cercana y muy positiva. Sobre la ciudad, es fantástica y hasta ahora todo lo que puedo decir son buenas palabras».
Diferencia ritmo de entrenamientos respecto al resto de equipos: «En Primera división se nota el nivel de entrenamientos, sobre todo la intensidad, en espacios, los compañeros, etc. Es un punto extra y me estoy adaptando. He jugado muchos años y en muchos equipos de Primera, aunque solo he jugado uno en Primera división, pero he formado parte de la plantilla. Ir en esa dinámica porque el fútbol cada vez es más profesional y más intenso».
Leandro Cabrera: «Es un gran profesional y en general todo el equipo. Hay un gran ambiente, muy cercano y te acogen muy bien. es un gran lugar para trabajar y seguir creciendo».