Reencuentros en el RCD Espanyol. De cara a la próxima temporada, Mikel Azparren se une al club perico como su nuevo director de fútbol base, para sustituir a Luis Vicente Mateo. Con ilusión, trabajo y esfuerzo, el nuevo coordinador quiere volver a poner en el mapa a “una de las mejores canteras de España y del mundo” y recuerda que “el Espanyol me ha enseñado a nivel de valores, a parte de mis padres, deportivos y personales”.
Azparren regresa a la que fue su primera casa y en sus primeras palabras como nuevo director de fútbol base ha expresado que “para mí es un orgullo poder estar aquí. La cantera requiere una responsabilidad. Con ilusión y trabajo todos tenemos muy claro la dirección que queremos tomar”. Con más elogios para el fútbol base perico, ha desvelado que desde fuera “siempre la miraba de reojo” porque “para mí es especial”.
El nuevo coordinador de fútbol base, que llega procedente de la Federación Catalana de Fútbol, ha desvelado que “desde las selecciones inferiores teníamos muy claro del potencial que había en el Espanyol, pero esto tiene detrás un gran trabajo porque no aparece de la nada”. Eso sí, su primer trabajo en el nuevo cargo será “escuchar mucho más que hablar”. Además, ha insistido que “la diana siempre tiene que estar en la mejora del jugador y es algo que tenemos con mucho talento para hacerlo”.