Que el RCD Espanyol lleva un mes sin ganar en LaLiga Hypermotion es una realidad. Y es que de los últimos 12 puntos en juego, los blanquiazules solo han sumado tres, en tres empates, sin dejar la portería a cero. Aunque, un dato preocupante es que cuando se acerca el minuto 70 de partido, los periquitos han perdido puntos e incluso se han podido quedar sin puntuar.
El primer empate del mes de diciembre llegó en Andorra (1-1). Con más de 300 pericos en las gradas del Estadi Nacional, el Espanyol consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 66 con un gol en propia de Pampin. Sin embargo, Iván Gil igualó el marcador en el 83′, en un encuentro en el que los blanquiazules perdieron dos puntos y tuvieron que conformarse con uno.
En el Stage Front Stadium es donde más puntos ha sacado el Espanyol -22 de los 34 que lleva-. Sin embargo, en los dos últimos resultados ha enlazado dos empates. Ante el Real Zaragoza (1-1) los blanquiazules perdieron dos puntos y ante el Burgos ganaron uno (3-3). Los de Luis Miguel Ramis consiguieron anotar el primer gol contra los maños. Aunque, tras la expulsión de Fernando Calero, los visitantes aprovecharon la superioridad para igualar el marcador en el minuto 73 e incluso poder ganar.
Los pericos vivieron la cruda realidad de LaLiga Hypermotion en el último partido liguero. Con el Burgos, el Espanyol tuvo que remar hasta en tres ocasiones -los visitantes anotaron en el minuto 12, 45+5 y en el 75-. Jon Pérez Bolo, el técnico burgalés, planteó muy bien el encuentro incomodando a los periquitos, que a pesar de anotar tres goles y el último en el 81′, les faltó acierto en el ataque y en la finalización, algo que debe trabajar y mejorar Luis Miguel Ramis para el 2024.