«Con el tema de Gragera es un tema que servicios médicos ya hará una valoración, porque creo que es un tema que tienen que valorar ellos, explicarlo bien ellos. Creo que es mejor que lo expliquen desde servicios médicos y que a partir de ahí traslade el club la situación de José». Manolo González fue tajante sobre el centrocampista asturiano, que no estará ante el Girona FC y se perderá así su cuarta jornada consecutiva. Pero ¿qué le pasa a Gragera?
El centrocampista fue sustituido al descanso del duelo en San Mamés, hace más de un mes. Tras ello, se le vio con hielo en su tobillo derecho sentado en el banquillo y, tal y como pudo saber ‘El 1900’, se le paró ya que llevaba semanas jugando con dolor en la zona comentada. Gragera no estuvo ante el Sevilla FC ni ante el FC Barcelona y se habría perdido el encuentro contra el Valencia CF de haberse disputado en la fecha inicialmente acordada.
Hasta su lesión, Gragera había jugado todos los partidos ligueros, siete como titular y tres entrando desde el banquillo. Importante para Manolo González, el lucense parecía haber encontrado su centro del campo al situar al asturiano en la medular junto a Pol Lozano y Alex Král, con los tres a diferentes alturas. Pero primero la baja del jugador formado en el Sporting y luego la Pol Lozano dejaron la medular perica con los efectivos justos.
Desde que se retiró al descanso del duelo ante el Athletic Club, el Espanyol no ha ofrecido parte de baja de Gragera. Después de que Manolo González hiciera participe a los servicios médicos, se espera que el club rompa su silencio sobre la ausencia del asturiano, puesto que todas las bajas de este curso han tenido comunicado a excepción de la de un José Gragera que, a día de hoy, es el gran misterio en el Espanyol.