Afronta Manolo González su cuarto encuentro al frente del primer equipo del Espanyol. El técnico blanquiazul ha dado minutos a todos los futbolistas de la plantilla a excepción de los lesionados -Edu Expósito y Omar Sadik- y de Fernando Pacheco y Calero: el primero al estar renqueante desde la llegada del míster al banquillo y debido a que la de portero es una posición muy específica y el central ya que prácticamente se acaba de recuperar de unos problemas físicos que le han mantenido casi dos meses en la enfermería.
Es por ello que, tras ver a toda la plantilla en acción y tratar en sus primeras semanas como técnico del primer equipo del Espanyol la gestión de vestuario, ha llegado el momento de la meritocracia: jugará el que mejor esté y el que más se lo merezca. Así pues, no sería ninguna sorpresa ver cambios en el equipo que se mida al Albacete Balompié y algún futbolista inesperado en el once.
«Han pasado tres partidos desde mi llegada. Ahora, a luchar», reconoció el técnico en la entrevista concedida a ‘El 1900’. Manolo González se refería precisamente a lo tratado: todos han tenido su oportunidad y ahora será el que mejor esté quien parta como titular. Ya lo hizo en el Espanyol B, donde no tuvo miedo a la hora de hacer cambios y sentar a jugadores importantes, e incluso de dar minutos a futbolistas del Juvenil A por delante de otros con a priori mayor caché. Un ejemplo es el de Rafa Bauza, jugador en edad juvenil al que, por su nivel, rápidamente dio las llaves del centro del campo. El balear ya ha entrenado con el primer equipo a las órdenes del lucense.
Así pues, se acabó eso de jugar por el nombre: lo hará el que más méritos haga. A Manolo González no se le caen los anillos a la hora de dar oportunidades a los jóvenes que vienen empujando o de sentar a futbolistas importantes si no van a aportar al equipo lo que él espera. Ante el Albacete Balompié, el once será por meritocracia.