El Espanyol tiene un vital compromiso en el RCDE Stadium en el que los blanquiazules dependen de sí mismos para continuar en Primera división frente a un equipo ya descendido, la UD Las Palmas. Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego) será el árbitro principal del partido, y estará asistido desde el VAR por José Luis Munuera Montero (comité andaluz).
Alejandro Muñiz Ruiz es un árbitro nacido en Pontevedra que está viviendo su cuarta temporada como colegiado de Primera división. En sus años de trayectoria en la principal categoría del fútbol español, ha dirigido hasta en siete ocasiones un partido del Espanyol, teniendo un balance de dos victorias en el RCDE Stadium, dos emaptes y tres derrotas.
La victoria más reciente para los pericos con el colegiado gallego ha llegado precisamente esta temporada, en el único partido que le ha arbitrado a los de Manolo González durante el presente curso. Fue contra el Real Madrid en el RCDE Stadium, en un partido que se decidió tras un gol de Carlos Romero en los minutos finales.
Por otra parte, José Luis Munuera Montero será el encargado de asistir desde la sala VAR al colegiado principal. El andaluz ha arbitrado al Espanyol como colegiado principal en tres ocasiones durante este curso y a domicilio, saldándose los tres con derrotas para los blanquiazules ante el Real Madrid (4-1), FC Barcelona (3-1) y Villarreal CF (1-0). No obstante, en ninguno de los encuentros de los pericos de este año ha estado a los mandos del VAR.