El Comité Técnico de Árbitros ha hecho oficial la designación de Alejandro Muñiz Ruiz, del comité gallego, como el encargado de dirigir el encuentro entre el Espanyol y el Real Madrid, correspondiente a la próxima jornada de LaLiga EA Sports. Junto a él, en la sala del VAR estará Iglesias Villanueva, quien supervisará todas las acciones del partido a través de la tecnología.
Para el conjunto blanquiazul, Muñiz Ruiz no ha sido precisamente un árbitro que haya traído buenos recuerdos. Hasta la fecha, ha dirigido cinco partidos del Espanyol en Primera División, con un balance de una victoria, dos empates y dos derrotas. En esos encuentros, ha mostrado 15 tarjetas amarillas y una roja, siendo esta última para Leandro Cabrera en la temporada 2022-23, en un partido ante la Real Sociedad. Además, esta será la primera vez que el colegiado gallego arbitre al cuadro perico en lo que va de temporada, lo que añade cierta incertidumbre sobre cómo gestionará un partido de alta tensión contra un rival de la talla del Real Madrid.
Por otro lado, los números de la formación merengue con Muñiz Ruiz son bastante positivos. Los blancos nunca han perdido con este colegiado, sumando dos victorias y un empate en los tres partidos que les ha dirigido. Esta estadística podría suponer un punto a favor para los de Carlo Ancelotti, quienes llegan con la confianza de haber salido airosos en los encuentros previos bajo la dirección de este árbitro.