José Luis Munuera Montero será el colegiado que dirigirá el Real Madrid-Espanyol del próximo sábado a partir de las 21.00 horas. En la sala VAR estará Ricardo de Burgos Bengoetxea. El primero, del comité andaluz, y el segundo, del vasco, se encargarán de impartir justicia en el Santiago Bernabéu en un duelo muy importante para los pericos.
Resultados dispares del cuadro blanquiazul cuando Munuera Montero ha sido el árbitro de su partido. En global, el bagaje es cuatro victorias y derrotas por cinco empates. Ahora bien, hace cinco años que los pericos no ganan con este colegiado. La última ocasión que salieron con los tres puntos fue en 2019 con un Espanyol-Atlético de Madrid, gratamente recordado por la afición espanyolista al ser un imponente 3-0 y con un gol de Adrià Pedrosa cual correcaminos.
Para ver el último compromiso perico con el colegiado andaluz, nos retomamos a la temporada 2022-23, la del descenso. El equipo de, por aquel entonces, Luis García, en su debut en el banquillo del Espanyol, perdió por la mínima (1-2) ante el Athletic Club de Bilbao.
En otro orden de las cosas, el Real Madrid tan solo ha perdido en una ocasión con Munuera Montero dirigiendo sobre el verde y en la misma temporada que el Espanyol gozó del último triunfo con este colegiado. Los merengues vencieron a la Real Sociedad. Lo demás, todos choques ganados.