Naci Ünüvar saltó al terreno de juego en el minuto 72 en sustitución de Brian Oliván. El futbolista holandés vistió por primera vez la zamarra blanquiazul en partido oficial y en LaLiga. Sumó sus primeros 23 minutos de la temporada. Después de suplencias consecutivas, el centrocampista ofensivo tuvo la oportunidad de debutar con el Espanyol ante el Villarreal CF para intentar levantar el resultado adverso de 1-2.
El cedido por el Ájax de Ámsterdam suplió al lateral zurdo espanyolista Brian Oliván para ocupar zonas interiores y amenazar la defensa del submarino amarillo por el carril del diez. En sus primeros minutos como perico, compartió trío de ataque con Javi Puado y Walid Cheddira, que entró a la vez que el joven de 21 años de edad. Naci Ünüvar completó 23 minutos, con el tiempo añadido incluido, en su estreno como jugador del Espanyol.
El holandés tuvo cierto protagonismo sobre el rectángulo de juego en fase ofensiva. En el tramo final del encuentro, el cuadro blanquiazul volcó, prácticamente, todo el ataque por la banda izquierda y tuvo cierto protagonismo. El joven recibió balones tanto por el centro como por la banda. Envió en varias ocasiones lanzamientos en largo que no fueron precisos y no llegaron a su destinatario. También provocó una falta peligrosa al filo del área que marró Irvin Cardona posteriormente.
Naci Ünüvar entró al rectángulo de juego para ayudar a remontar un marcador adverso, pero no fue así. Pese a los intentos y los embites blanquiazules en el tramo final del encuentro, los de Manolo González se fueron de vacío en un encuentro en que, pese al tanto de Jofre Carreras, faltó pegada.