Suma el Espanyol tres puntos de los últimos 12, una de las peores rachas históricas del equipo en Segunda división. Pero, pese a eso y la irregular campaña que lleva disputada el cuadro perico, continúa en la parte alta de la tabla y pasará las Navidades en la zona de ‘play-off’ de ascenso de LaLiga Hypermotion.
En cualquier otra campaña en la categoría de plata del fútbol español hubiera sido diferente, pero este curso la igualdad en LaLiga Hypermotion es total. Parece que ningún equipo se quiere despegar y esta jornada encontramos un nuevo ejemplo. Y es que al empate a tres del Espanyol contra el Burgos CF en el Stage Front Stadium hay que añadirle las igualadas de los rivales directos.
Así pues, el líder CD Leganés, con cinco puntos más que el Espanyol, empató en el minuto 84 ante el CD Tenerife en Butarque (1-1); el Levante UD, con dos puntos menos que los blanquiazules, igualó a dos dianas contra el Real Zaragoza en La Romareda, levantando un 2-0 en contra; y la SD Eibar, también con dos puntos menos que los pericos, y el Real Sporting, con uno más, empataron a una diana en Ipurúa.
Máxima igualdad en LaLiga Hypermotion, donde parece que nadie quiere ganar y despegarse. Hoy se disputan los últimos encuentros de la jornada 21, donde habrá que estar atentos al Real Valladolid – Racing Ferrol. Los primeros, con un punto más que el Espanyol, pueden asaltar la segunda plaza, mientras que los de Cristóbal Parralo, próximo rival de los blanquiazules en liga, podrían superar a los espanyolistas en la tabla, con los que igualan a 34 puntos.